La Contraloría General de la República le puso en las últimas horas la lupa al Programa de Alimentación de Escolar (PAE) y a la administración de los recursos, destinados a este propósito en el Distrito Capital.
El organismo de Control informó que ha iniciado una acción conjunta con la Contraloría de Bogotá D.C. para realizar una auditoría de cumplimiento en la gestión fiscal del Distrito Capital, respecto al manejo de los recursos del Sistema General de Participaciones que ascendieron a los $5.8 billones para la vigencia 2023.
Le puede interesar: Salvado por 'Chuchito': le dispararon por robarlo en Bogotá
El objetivo de esta auditoría es revisar, principalmente, la gestión de recursos destinados a la educación en el Distrito Capital, incluyendo el proyecto de "fortalecimiento de la infraestructura y dotación de ambientes de aprendizaje y sedes administrativas" y el Programa de Alimentación Escolar (PAE).
Los recursos que serán objeto del proceso auditor corresponden a la vigencia 2023 con destino a cerca de 765.102 estudiantes matriculados en 406 instituciones educativas oficiales.
Frente al PAE, de acuerdo con información de la Unidad de Alimentos Para Aprender (Uapa), se atendieron aproximadamente 711.340 estudiantes con una destinación de $618.195 millones.
Lea también: U. de los Andes abrió cursos gratis: Inscribirse es fácil y certifican pa' que consiga trabajo
También se analizará la ejecución del proyecto de "fortalecimiento de la política de educación inclusiva para poblaciones y grupos de especial protección constitucional de Bogotá", con el cual se busca que los colegios de la capital cuenten con mayores herramientas para esta población.
Con esta auditoría, la Contraloría verificará que los recursos educativos se utilicen de manera eficiente y transparente, y que los niños, niñas y adolescentes del Distrito Capital tengan acceso a espacios educativos con infraestructura adecuada que permita una educación de calidad.