Acueducto anunció cortes de agua
Vivienda sin el suministro de agua en Bogotá
Foto: RCN Radio.
28 Mar 2023 09:35 AM

Madrid, Funza y Mosquera tendrán cortes de agua durante Semana Santa

Aliste los baldes porque la suspensión del servicio durará 24 horas.

Cristina Arango, gerente de la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá,  anunció la suspensión de servicio de agua durante Semana Santa. 

"En Semana Santa tenemos un operativo muy importante que nos permite movilizar la red de acueducto más importante que viene desde nuestra planta Tibitoc-Casablanca", indicó Arango. 

También, la funcionaria manifestó que es un trabajo coordinado con el Distrito y alcaldías locales, quienes tienen clara su labor y en que momento se debe llevar a cabo para que las familias y usuarios se vean lo menos afectados posible durante el operativo. 

Le puede interesar: Universidad del Rosario inauguró laboratorio para la preservación de flora y fauna en Cundinamarca

¿Por qué van a cortar el agua?

La suspensión se debe a que la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá realizará trabajos en los que se va a hacer un corte sobre la tubería para instalar una 'T' y así lograr conectar con la nueva línea que se viene construyendo para la renovación de la Línea Tibitoc - Casablanca.

Cortes de agua en Cundinamarca durante Semana Santa 

Algunas localidades de Bogotá también tendrán la suspensión del servicio. 

Jueves 6 de abril: localidad de Kennedy, localidad de Fontibón, un sector de la localidad de Engativá y los municipios de Funza, Madrid y Mosquera. 

Miércoles 5 y viernes 7 de abril: localidad de Bosa, algunos sectores de Puente Aranda, Ciudad Bolívar, Tunjuelito, Kennedy y Engativá. 

Es importante tener en cuenta que los cortes del servicio durarán 24 horas, por lo tanto, Arango recomendó a los ciudadanos recoger agua, sin embargo, van a tener carro tanques en puntos fijos para que los residentes se puedan abastecer.

Cortes de agua en Cundinamarca
Cortes de agua en Cundinamarca
Acueducto
Fuente
Sistema Integrado Digital