A mantener la calma: mantenimiento del TransmiCable está demorado y seguirá sin operar
El sistema de Transporte Público Transmilenio informó que la operación del TransMicable de Ciudad Bolívar seguirá suspendida hasta el domingo, 2 de julio, por retrasos en el mantenimiento técnico, luego de la solicitud de la empresa Doppelmayr para terminar las revisiones del sistema.
De acuerdo con la empresa, la solicitud se debe a que se encuentran realizando actividades exhaustivas en la revisión y mantenimiento, lo que, si bien no representa ningún riesgo de seguridad para el sistema o para los trabajadores, es necesario llevar a cabo una actividad no prevista que implica una afectación en el tiempo de la entrega del trabajo.
"Derivado de lo anterior, algunos procesos están tomando más tiempo de lo previsto, tenemos a todo nuestro personal trabajando para conseguir poner el sistema de vuelta al público el domingo 2 de julio. Estamos comprometidos con devolver a Bogotá y a sus ciudadanos el sistema TransMicable de Ciudad Bolívar lo antes posible, en óptimas condiciones", sostuvo.
Lea también:Cierre total de importante carril exclusivo de Transmilenio será el dolor de cabeza pa' ciudadanos
Asimismo, indicó que el mantenimiento preventivo es ejecutado por personal técnico profesional y especializado del fabricante del componente electromecánico en la elaboración de actividades similares en otros sistemas de cable en el mundo, además que la empresa mantiene las diferentes alternativas de movilidad para los cerca de 25.000 usuarios que habitualmente se transportan en cable.
"Debido al nivel de detalle del mantenimiento preventivo del cable y priorizando la seguridad de nuestros usuarios y la calidad del servicio, la reapertura al público se realizará este 2 de julio en su horario habitual de domingo de 5:30 a.m. a 9:00 p.m.", dijo.
Le puede interesar: Ojo usuarios de TransmiCable: Harán importante cambio en la operación de Ciudad Bolívar
La compañía concluyó que se mantendrán las 12 rutas alimentadoras y zonales que refuerzan la cobertura o conexión con el Portal del Tunal para el componente troncal del sistema y a otros puntos de la ciudad con el componente zonal, hasta que finalicen los trabajos de mantenimiento.