Más de 700 kilos de dulces sin fecha de vencimiento o registro Invima han sido decomisados en Bogotá
La Secretaría de Salud de Bogotá indicó que se han realizado más de 100 operativos de vigilancia sanitaria en diferentes establecimientos de la ciudad, que han permitido la incautación de 750 kilos de dulces que no cumplen con los requisitos para su comercialización.
Esa entidad precisó que también se han confiscado 532 litros de bebidas que en su mayoría no tienen etiquetado, fecha de vencimiento o registro Invima, en depósitos de alimentos, tiendas de barrio, supermercados, fruterías, heladerías y panaderías de los sectores más concurridos de la ciudad.
Le puede interesar: Su 'biyuyo' pasará a ser del Gobierno si tiene menos de 92.000 lucas en saldo en su cuenta bancaria
“Hemos visitado más de 1.000 establecimientos en operativos que van a continuar durante todo el mes. Se han decomisado más de 750 kilos de dulces, galletería y otro tipo de productos, así como 530 litros de bebidas de diferentes características", dijo el subsecretario de salud de Bogotá, Manuel González.
El funcionario precisó que "las principales razones por las cuales se han sido decomisados estos alimentos, tienen que ver con el etiquetado, la no disponibilidad de observancia de registros Invima y fechas de vencimiento”.
En ese sentido, las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que adquieran los dulces, alimentos e ingredientes para la celebración de Halloween, en establecimientos reconocidos y confiables, además de verificar las condiciones de los empaques y fechas de vencimiento para evitar problemas de salud.
“Es importante que se adquieran los dulces en un lugar donde se garantice el etiquetado y se pueda verificar que están bien empacados. Se recomienda lavar las manos a la hora de recibir los dulces; revisar que no estén pegajosos y no caduquen”, dijo González.
Lea más: Motoladrón disfrazado de ciclista le robó celular de alta gama a fémina deportista
Cabe mencionar que a propósito del mes de los niños, este 23 de octubre se realizará una jornada de vacunación en diferentes puntos de la ciudad, donde los menores podrán ser inmunizados contra el sarampión, la rubéola, influenza y el Virus de Papiloma Humano (VPH), entre otras enfermedades.
Esa entidad concluyó que los padres de familia pueden acudir al centro de salud más cercano, o revisar la página web de la Secretaría de Salud para ubicar los lugares en los que se realizan estos procedimientos.