Ciudades donde se subsidiará el Transporte en Colombia: cobro recibo de luz
Ciudades donde se subsidiará el Transporte en Colombia: cobro recibo de luz
RCN RADIO
3 Feb 2023 07:20 AM

Más de tres millones de bogotanos utilizaron transporte público en el Día sin carro

Alirio
García García
La Secretaría de Movilidad informó que en el día sin carro, los bogotanos le cumplieron a la ciudad.

La Secretaría de Movilidad informó que en el día sin carro, los bogotanos le cumplieron a la ciudad, ya que dejaron sus medios particulares y se integraron a las diferentes líneas del servicio de transporte público.

La jefe de dicha cartera, Deyanira Ávila, informó que “se han validado 1.759.903 pasajes en el componente troncal, 1.934.121 en el zonal y 23.577 en TransMiCable, para un total de 3.694.024 pasajes validados en el Sistema”.

De acuerdo con la funcionaria, se registró un aumento en el uso del sistema de un 17% frente a un día típico. Y en comparación con el día sin carro de 2022, aumentó en 8%.

Puede leerFuerte incendio forestal en los cerros orientales: Día sin carro, pero con mucho humo

En cuanto al tema del transporte intermunicipal, se movilizaron 15.851 pasajeros desde la Terminal Central, con un aumento del 13% frente a un día típico y una ocupación del 61%. Y en taxis se registró una ocupación de 66%.

Las cifras también registraron que los sensores ubicados a lo largo de la ciudad, a las ocho de la noche, los volúmenes vehiculares,  incluidas las bicicletas, representan una reducción de 34% frente a un día típico y de 11% en comparación con el Día sin Carro y sin Moto de 2022.

Por Bogotá transitaron 8.131 usuarios en patinetas, más de 340.839 en bicicleta y cerca de 38.831 a pie.

También el uso de los cicloparqueaderos de Transmilenio registró una ocupación del 54%.

Se registraron más de 7.934 usuarios en el Sistema de Bicicletas Compartidas.

También puede leer: Día sin carro: Más de tres millones de bogotanos utilizaron transporte público

Un ciclista muerto

En este día de sin carro y sin moto se registró un accidente en las vías de la ciudad, en el sector occidental, en la localidad de Kénedy.

Allí este accidente automovilístico dejó un ciclista fallecido al ser arrollado por un tractocamión en la Avénida Boyacá con Avénida de las Américas.

Además, más de 700 conductores tendrán que pagar multa de 553.000 pesos

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad "se impusieron  749 comparendos por el incumplimiento de la medida del día sin carro y sin moto en Bogotá, registrando un aumento de 117 % frente a un día típico, y del 48 %  frente al día sin carro y sin moto de 2022".

En cuanto al promedio de velocidad en las vías de la ciudad, este fue de 19 km/h en los 14 principales corredores, con un incremento de 20% con respecto a un día típico.

En la jornada del día sin carro y sin moto se dejaron de emitir más de 7600 toneladas de CO2, que corresponde a la reducción del 51 % de las generadas en un día normal en la ciudad y que ocasionan el calentamiento global.