Se iniciará la construcción de placa huella en cinco importantes vías del municipio de Cogua, Cundinamarca
Se iniciará la construcción de placa huella en cinco importantes vías del municipio de Cogua, Cundinamarca
Alcaldía de Bogotá
14 Dic 2023 05:06 PM

Megaobra que avanza a toda marcha solucionará movilidad en Bosa y Soacha: vecinos celebran

Vanessa
Ávila Velandia
La obra conectará estratégicamente en la Línea 1 del Metro y Soacha.

Bogotá está presenciando un cambio significativo en su infraestructura vial con avance del pro de la avenida Ciudad de Cali. Con un avance ya alcanzado del 38%, este ambicioso proyecto promete no solo mejorar la movilidad, sino también conectar estratégicamente la capital con la Línea 1 del Metro y Soacha.

Este proyecto, que abarcará 7.4 kilómetros, incluirá ocho estaciones de TransMilenio, siendo seis de ellas completamente nuevas y dos ajustadas para una mejor integración. La conexión con la troncal Américas, una glorieta elevada y amplios espacios para peatones son solo algunas de las características que definirán este corredor vial.

La avenida Ciudad de Cali, una arteria vital para la ciudad, se convertirá en un enlace crucial entre Bosa y Kennedy, conectando también con Villavicencio a través de las avenidas 68 y Primero de Mayo. Los residentes de estas zonas experimentarán un aumento significativo en el acceso al transporte público, con la implementación de una cicloruta a lo largo del eje vial, iluminación mejorada y pasos semaforizados seguros.

Se espera que la transformación sea aún más profunda con la creación de dos carriles exclusivos para TransMilenio, dos carriles por sentido para el tráfico mixto, una nueva cicloruta y espacios públicos adicionales. Este proyecto, dividido en cuatro grupos de trabajo, actualmente emplea a 1341 personas, contribuyendo así al desarrollo económico y generación de empleo en la región.

Al finalizar la obra, la comunidad no solo experimentará una conexión directa con el sistema de transporte masivo, sino también una mejora sustancial en los tiempos de viaje y una mayor eficiencia en la movilidad local.

Testimonios de beneficiarios resaltan la importancia y la ayuda que representará esta obra para la calidad de vida y la movilidad de la zona, destacando su impacto positivo en la comunidad.

En este momento, la avenida Ciudad de Cali ya cuenta con un avance de obra superior al 38%, marcando un hito en el progreso de esta iniciativa clave para el desarrollo de la infraestructura de Bogotá.

Fuente
Sistema Integrado Digital