El concejal de Bogotá, Rubén Torrado, denuncia retrasos  en la construcción de la alcaldía de Los Mártires
El concejal de Bogotá, Rubén Torrado, denuncia retrasos en la construcción de la alcaldía de Los Mártires
RCN Radio/ Concejo de Bogotá
14 Dic 2023 04:02 PM

Chancullo en importante obra de Bogotá está afectando a ciudadanos: les tocará pagar un billetal

Vanessa
Ávila Velandia
Desde el Concejo de Bogotá se denunció los retrasos en obra ubicada en la localidad de Los Mártires.

La construcción de la nueva sede de la alcaldía local de Los Mártires en Bogotá está sumida en una serie de desafíos que amenazan con retrasar la entrega y generan preocupación en la comunidad.

La obra, valuada en más de $28.000 millones de pesos, debería haberse entregado en diciembre, pero enfrenta obstáculos importantes.

A pesar de que el proyecto se gestó mediante un convenio entre el Fondo de Desarrollo Local de Los Mártires y la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá, la estructura aún se encuentra en construcción días antes del plazo de entrega revisado.

Originalmente programada para septiembre de 2023, la fecha de entrega fue postergada en tres meses mediante un otrosí firmado en septiembre, junto con una adición presupuestal.

El concejal Rubén Torrado ha hecho eco de las preocupaciones de la comunidad al denunciar irregularidades en el proceso de construcción. Entre ellas, se destaca la suspensión del acceso de los trabajadores a la obra por parte de la empresa contratista, CNV Construcciones S.A.S.

Esto desencadeno que los trabajadores denunciarán el no haber recibido salarios durante más de un mes.

Por su parte, CNV Construcciones S.A.S está actualmente en una negociación de emergencia con la Superintendencia de Sociedades y el concejal Torrado ha expresado sospechas sobre la naturaleza de las negociaciones, especialmente en relación con el otrosí acordado después de iniciar este proceso.

Mientras tanto, los trabajadores afectados han llevado a cabo protestas frente a la obra, exigiendo el pago de salarios pendientes y destacando la falta de claridad en torno al desarrollo del proyecto.

La suspensión de la construcción plantea preocupaciones financieras adicionales para la ciudad. Con una adición presupuestal de $734 millones, la incertidumbre persiste sobre si estos fondos serán suficientes para completar la obra.

Durante la paralización, de la construcción, según el concejal, los bogotanos se ven obligados a desembolsar $40.000.000 mensuales por el arrendamiento de las oficinas actuales de la Alcaldía Local de Los Mártires.

Fuente
Sistema Integrado Digital