El teniente coronel Pascual González Lozano, oficial de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá, confirmó la aprehensión de dos menores de edad que estarían implicados en un atraco a un conductor de taxi, en el centro de Bogotá.
De acuerdo con el oficial, los menores habrían agredido en dos oportunidades al hombre de 66 años con un arma corto punzante que, tras ser trasladado a un centro asistencial, se recupera de manera satisfactoria de las heridas.
Lea además: Anuncian manifestación de dos días en La Calera: planee su viaje
“En la localidad de La Candelaria, en el barrio La Catedral, dos menores de edad de 15 y 16 años toman el servicio de taxi, posteriormente intimidan al conductor con arma corto punzante, lo lesionan y hurtan los elementos como celular y dinero en efectivo, todo avaluado en un millón de pesos”, manifestó.
Según relata el coronel González, “los menores salieron huyendo del lugar donde se le da aviso al cuadrante y con las demás patrullas se ubican a los dos jóvenes, la víctima de 66 años es trasladada al hospital El Guavio donde presenta dos heridas con arma blanca el cual manifiesta interponer el respectivo denunció”.
Asaltan a ciudadano puertorriqueño
Por otro lado, uniformados de la Policía de Bogotá confirmaron que fueron capturados dos jóvenes que atacaron con un arma cortopunzante en varias oportunidades a un ciudadano extranjero para robarle sus pertenencias en la localidad de Chapinero.
De acuerdo con los efectivos, los jóvenes de 23 y 24 años fueron perseguidos y detenidos minutos después de haber atacado y asaltado al hombre de nacionalidad puertorriqueña.
"Los hechos ocurrieron cuando una mujer de 24 y un hombre de 23 años de edad intimidan con arma blanca a un extranjero en la Calle 77 con carrera 15 de la localidad de Chapinero, hurtándole un celular avaluado en $4.000.000, pero el extranjero al oponer resistencia es lesionado varias veces en la espalda con esta arma letal”, expresaron.
Más información: Día sin carro en Bogotá: ¿Se puede sacar la 'nave' si paga el pico y placa solidario?
Entre tanto, de acuerdo con los oficiales, el hombre fue trasladado a un centro asistencial donde se recupera de las heridas, mientras que los capturados deberán responder por los delitos de tentativa de homicidio y hurto.