Capturado por policías
Archivo
29 Sep 2022 08:20 AM

Miembro de la reserva capturó a un ladrón, pero en vez de ser felicitado, quedó retenido

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
El ciudadano sacó un arma de fuego y una taser de su propiedad al ladrón que lo iba a atracar en el sector de San Victorino.

Un miembro de la reserva, quien intimidó a un atracador en medio de un robo en pleno centro de la capital del país, en vez de ser felicitado por agarrar a un malandro y entregarlo a agentes del orden, resultó capturado por portar el arma de fuego. 

El protagonista del caso, a través del noticiero Alerta Bogotá, lamentó que, en vez de ser reconocido, lo retuvieran, mientras el ratero, quedaba en libertad, muerto de la ‘R’. 

Dijo el reservista que iba por los lados de San Victorino en pleno centro de Bogotá, para comprar unos artículos, cuando de repente le salió un caco portando una ‘patecabra’ con la intención de robarlo. 

Le puede interesar: Claudia López cuestiona a la Policía ante los actos violentos en Catedral Primada

El jubilado le sacó su arma de fuego para someterlo y posteriormente, entregarlo a un cuadrante policial, pero se llevó la sorpresa que no fue al ‘choro’ al que atraparon, sino a él. 

El afectado reprochó el accionar de los uniformados y hasta denunció que cuando un miembro de la reserva pide prestado un baño en un CAI la respuesta que reciben generalmente de los encargados es ‘DE MALAS’. 

Se pudo establecer que el hombre portaba una taser, elemento que no está permitido para su porte, por ello la retención.