Claudía López le pide a Gustavo Petro no cerrar la vía al Llano
Claudía López le pide a Gustavo Petro no cerrar la vía al Llano
Cortesía: Alcaldía de Bogotá
31 Ago 2023 12:38 PM

MinTransporte, tajante, le respondió a Claudia López por Vía al Llano

Andrés
Prieto
El Gobierno Nacional recalcó que si el clima lo permite, la vía al llano seguirá habilitada para todo tipo de vehículos.

En diálogo con La FM de RCN Radio, el ministro de Transporte, William Camargo, le respondió a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, por el cierre de la vía al llano en la salida de la capital, recalcando que sí existen garantías de seguridad y movilidad para poder habilitar la ruta para todo tipo de vehículos y que la situación no es como ella lo ha manifestado. 

De acuerdo con el Ministro, esta reapertura se da con el fin de incentivar nuevamente el comercio en los diferentes sectores y municipios en donde cruza la vía al llano, tras casi un mes sin estar disponible para los carros particulares y 15 días para camioneros o vehículos de carga.

Lo que estamos poniendo en evidencia es que ya la habilitación de la vía está en operación y esperamos que las condiciones del clima y afectaciones de deslizamientos nos pueda mantener esa operación estable, aquí está la evidencia que todos pueden circular, el concesionario seguirá revisando la vía”, dijo el Ministro. 

Lea también: Vía al Llano la abrieron para todos los vehículos: habrá puntos de control

Asimismo, aseguró que, a partir del 31 de agosto, cualquier vehículo podrá movilizarse libremente por esta ruta en tiempos prolongados, en un periodo diurno, para no congestionar el tramo pero sí para cumplir con los viajes y la producción que necesita el país.

”Tenemos una habilitación al tráfico en todo tipo de vehículos, en este momento el concesionario mantiene una condición de observación con el corredor, desde ahora se habilita a todos, la operación se va a restringir solo al periodo diurno, justamente para evitar los riesgos, mientras el periodo de lluvias permite transitar en la vía”, sostuvo.

Lea también: Gobierno Petro y Claudia López otra vez 'agarrados de las mechas': Vía al Llano la razón

El Ministro concluyó que espera seguir con condiciones de clima favorables en la vía para no colocar en riesgo a los viajeros, pero si esto no ayuda, se darán cierres temporales, mientras que el pago de los peajes seguirá congelado.