SOAT
SOAT
Redes sociales
9 Nov 2023 09:25 PM

No caiga en la trampa: Estafadores suplantan a aseguradoras de Soat

Erika
Villanueva
La víctima depositó $500.000 para supuestamente pagar el Soat.

El Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) se ha convertido en el dolor de cabeza de muchos conductores en Colombia, pues es un documento obligatorio que cubre los gastos médicos y de atención en caso de accidentes de tránsito.  

No obstante, en los últimos meses se han conocido diferentes problemáticas alrededor de la compra de este seguro, pues se ha conocido a través de redes sociales que en Armenia una mujer fue víctima de estafadores al momento de comprar el Soat. 

Lea además: Tremendo alivio pal bolsillo de conductores: revelan carros que tienen 60% de descuento en SOAT

De acuerdo con la información, la víctima depositó $500.000 para supuestamente pagar el Soat a través de un enlace que le enviaron, pero este resultó ser falso.  

Según relata la víctima a un medio nacional, le llegó un mensaje de texto de la agencia de Seguros del Estado para que pudiera hacer la cancelación del seguro de manera rápida y efectiva a través de Daviplata con descuento del 10%. Por lo que la mujer terminó perdiendo el dinero y sin el soat.  

La víctima aseguró que sus pagos siempre lo hacen a través de internet y al buscar la página de Seguros del Estado era igual a la original, por lo que decidió escribir al número de WhatsApp, donde le solicitaron los datos del vehículo y la transferencia bancaria.  

“Hice el pago por Daviplata y me dijeron que en 24 horas estaba listo el Soat, y resulta que no estaba”, recalcó la mujer. 

Al ver que no le contestaron al número que había escrito, decidió llamar a la empresa en la que le corroboraron que había sido víctima de una nueva modalidad de estafa, pues ellos no utilizaban las redes sociales para esos trámites.

De interés: Pésimas noticias pa' conductores: Harían cambio en el SOAT que los tienen asustados

Esta no es la primera vez que se conoce que una persona fue víctima de los delincuentes al momento de comprar el Soat. La presentadora de 'Duro contra el mundo'Maleja Restrepo, también cayó en manos de los ladrones y alertó a sus seguidores para que no caigan en este tipo de hurtos.