La Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios, USPEC, informó que durante el mes de mayo y lo que lleva del mes de junio, se trabajó de manera ininterrumpida en el mantenimiento, operación y monitoreo ante la falta de suministro de agua en el centro de reclusión La Esperanza, ubicado en el municipio de Guaduas en el departamento de Cundinamarca.
Le puede interesar.
Algunos de los factores que incidieron en la emergencia en el lugar de reclusión fueron las condiciones físicas de las instalaciones, su ubicación y la ola invernal que se presenta en esta parte del departamento de Cundinamarca.
De acuerdo con la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios, se detectó un daño de energía relacionado con las redes que alimentan dos pozos y la no conexión de los otros tres pozos, por lo que quedaron fuera de funcionamiento.
Agrega la información de la Unidad, se presentó un corto circuito que afectó el suministro de agua potable y a través de la Subdirección de Construcción y Conservación, se suministró el servicio vital a la Población Privada de la Libertad – PPL por medio de carro tanques y en los horarios establecidos, no sin antes elaborar un plan de acción con las medidas necesarias para dar solución a corto, mediano y largo plazo.
También puede leer. Video: Volqueta aplastó y acabó con la vida de una peladita en Soacha
En un principio la USPEC detectó un daño de energía relacionado con las redes que alimentan los pozos uno y dos, generando que los tres pozos restantes quedaran fuera de funcionamiento, ya que la misma hizo un corto circuito que afectó el suministro de agua potable.
Al frente de la coordinación estuvieron los profesionales designados por la USPEC, también el consorcio que tiene a cargo la operación de plantas de tratamiento de Agua Potable y Residual PTAP-PTAR, mediante el contrato de obra que tiene el establecimiento.
Tras las labores se garantizó el suministro del servicio de agua potable mediante carrotanques en la cantidad requerida y tiempos programados.
La presencia de una cuadrilla eléctrica para que realice las intervenciones pertinentes dirigidas a generar el funcionamiento de los pozos y el suministro de agua potable en el establecimiento carcelario del municipio de Guaduas, Cundinamarca.
También le puede interesar: Más de 1.500 multados por colarse en TransMilenio y 25 capturas por robo dentro del sistema
Estas acciones ayudaron a superar la emergencia el pasado 15 de junio y abrieron camino a una solución completa, oportuna y eficaz la cual garantizará el suministro de agua potable las 24 horas del día los 7 días de la semana en el Establecimiento Penitenciario de Guaduas señaló la USPEC.