Conductor de plataforma
DiDi revela servicio que le daría una ayuda a los taxis
Pexels
21 Ago 2024 09:21 PM

Noticia clave para conductores de plataformas: regulación es tema puntual

Óscar
Barrero
Desde el Concejo de Bogotá hicieron reunión clave para tratar temas con conductores de plataformas.

Desde el Concejo de Bogotá se ha dado un paso significativo hacia la construcción de una movilidad sostenible y equitativa en la ciudad, mediante la realización de la primera Mesa Técnica Intersectorial de Conductores de Aplicaciones. Esta iniciativa, liderada por un grupo de concejales, reunió a conductores, empresas y al Distrito en un diálogo constructivo para abordar las problemáticas que enfrenta este gremio.

La propuesta, impulsada por los concejales Clara Lucía Sandoval, Daniel Briceño, Juan Daniel Oviedo y Julián Forero, responde a la necesidad urgente de regular y formalizar un sector que ha revolucionado la forma en que los bogotanos se transportan. Al convocar a representantes de plataformas como Uber, Cabify y Didi, junto con asociaciones de conductores y veedurías ciudadanas, se establecieron las bases para una transformación profunda del sector.

Lea también: Hacen oficial nuevo cierre vial en AutoNorte: Tiempo será eterno para conductores

El concejal Daniel Briceño subrayó la importancia de este espacio como un punto de encuentro y entendimiento: "No podemos permitir que la ciudad siga siendo escenario de conflictos. Esta iniciativa busca generar un clima de diálogo que beneficie tanto a los conductores como a los usuarios". A su vez, la concejal Clara Lucía Sandoval destacó el cumplimiento del Plan de Desarrollo, que ordena la creación de esta mesa, y enfatizó la relevancia de reconocer a los conductores como aliados en la construcción de una ciudad más justa.

Ejes fundamentales para los conductores de aplicaciones

En la mesa se identificaron cuatro ejes fundamentales para abordar las problemáticas del sector, centrándose en las condiciones laborales y empresariales de los conductores, con el objetivo de garantizar salarios justos y beneficios sociales.

Además, se propuso el acceso a recursos y capacitación para fortalecer las competencias de los conductores y facilitar su acceso a financiamiento. También se discutió la necesidad de un marco regulatorio que garantice la competencia justa y la formalización de las actividades del sector.

Finalmente, se planteó la creación de sinergias con políticas distritales y nacionales, con el fin de alinear las políticas locales y nacionales para brindar un apoyo integral a los conductores.

Lea también: Estrategia de inmovilización de vehículos para combatir el transporte Ilegal

Esta primera mesa marca un hito en la relación entre el gobierno distrital y los conductores de aplicaciones. La participación ciudadana será clave para el éxito de esta iniciativa, por lo que se invita a todos los interesados a sumarse a este proceso de construcción colectiva.