Requisitos para ser conductor de reconocida aplicación de transporte: más fácil de lo esperado
Las aplicaciones de transporte se han vuelto cada vez más comunes en el país. Es habitual que muchos colombianos la utilicen para viajar a diferentes lugares dada la facilidad para solicitarlo, entre otros factores. Al igual, hay muchos colombianos que buscan ingresos extras que se registran en plataformas como InDrive para ganar dinero extra.
InDrive, la plataforma global de transporte y movilidad, tiene algunos requisitos para que los conductores puedan ingresar a la aplicación. A partir de ahora, los aspirantes a conductores deberán cumplir con una serie de exigencias para garantizar la seguridad y legalidad en el transporte de pasajeros.
Lea también: Movilidad en Bogotá HOY por manifestaciones de camioneros: estos son los puntos críticos
La plataforma lleva a cabo un riguroso proceso de selección para los conductores, que incluye verificaciones manuales y el uso de Inteligencia Artificial (IA). Entre los documentos requeridos se encuentran selfies con identificación, antecedentes no penales, tarjeta de conductor de taxi SOAT, fotos del automóvil y la tarjeta de circulación. En 2023, el 22% de los conductores potenciales fueron rechazados debido a fallas en el proceso de verificación.
Para poder ofrecer servicios en las modalidades de movilidad urbana y ciudad a ciudad, los conductores deben presentar los siguientes documentos:
- Documento de Identidad: Un documento oficial que acredite la identidad del conductor.
- Pase de Conducción: Licencia de conducir válida y vigente que permita operar vehículos.
- Antecedentes Penales: Certificado de antecedentes penales que asegure que el conductor no tiene antecedentes que puedan comprometer la seguridad.
- SOAT: Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, imprescindible para la cobertura de riesgos en caso de accidentes.
- Tarjeta de Propiedad: Documento que certifique la propiedad del vehículo que se utilizará en el servicio.
- Foto del Vehículo: Imagen actualizada del vehículo para su identificación y verificación.
Estos requisitos son uniformes para las verticales de movilidad urbana y ciudad a ciudad, asegurando que todos los conductores operen bajo los mismos estándares de seguridad y legalidad.
Le puede interesar: Sorpresivo anuncio: Distrito cambiaría las reglas para recibir subsidios
Para las otras verticales de la plataforma, como Entregas y Flete, los requisitos documentales son similares pero varían en función del tipo de servicio y modo de transporte que se utilice. Los detalles específicos para estas modalidades serán proporcionados según el tipo de servicio requerido, garantizando así una adecuada adaptación a las necesidades particulares de cada modalidad.
InDrive asegura que estas medidas están diseñadas para ofrecer una mayor seguridad y confianza tanto a los conductores como a los usuarios, alineándose con los estándares de regulación y protección en el sector de transporte. La compañía continúa comprometida con la mejora constante de sus servicios y la satisfacción de sus clientes a nivel global.