Nuevo pico y placa en Bogotá: más de $500.000 cuesta el comparendo ¿Desde cuándo?
Este 10 de enero empezó a regir el nuevo pico y placa en Bogotá que tiene confundido a más de un bogotano, pese a que desde hace varios días se había anunciado cómo iba a ser la nueva rotación, con el objetivo de disminuir la congestión vehicular en la capital.
Según un primer balance de la Secretaría de Movilidad, la mañana de este martes dejó más de 150 comparendos pedagógicos impuestos a conductores por infringir la medida, que se seguirán imponiendo en el periodo de enseñanza de la medida que irá hasta el próximo 16 de enero.
Le puede interesar: Ya van más de 150 comparendos pedagógicos por incumplimiento del nuevo pico y placa en Bogotá
En ese sentido, de acuerdo con la entidad, desde el 17 de enero empezarán a imponerse multas de tránsito por el valor de $522.900, en caso de que los vehículos salgan en días en los que les aplica la medida del pico y placa.
Cómo transcurrió primer día del nuevo pico y placa en Bogotá
En la ciudad se habilitaron 16 puntos de control, en los que autoridades de tránsito se encargaron de llevar el control de la nueva rotación en el regreso de las vacaciones a la capital.
De acuerdo con Deyanira Ávila, secretaria de Movilidad, hasta las 7 de la mañana se impusieron 53 comparendos pedagógicos que, cabe mencionar, requieren la realización del curso para que no impliquen pagos.
A su vez, la funcionaria indicó que con la medida se espera la reducción del 10% en los trancones de la ciudad. Recuerde que la medida funciona este martes para los vehículos con placa terminada en 1, 2, 3, 4 y 5 desde las 6:00 a.m. hasta las 9:00 p.m.