Avenida 68
Avenida 68
Google Maps
21 Mar 2023 06:00 PM

Ojo al cierre vial en la Avenida 68 durante seis meses

La Secretaría de Movilidad autorizó Plan de Manejo de Tráfico con el fin de garantizar la movilidad a todos los usuarios de la vía:

La Secretaría Distrital de Movilidad anunció sobre el cierre de un carril de la Avenida Carrera 68, en sentido Norte - Sur entre calle 78Bis y calle 74A. 

Este cierre se hará para poder continuar con los trabajos de instalación de la tubería pluvial y sanitaria; y la construcción de la calzada mixta y el espacio público del costado occidental requeridas para las obras de construcción de la Troncal de Transmilenio de la Avenida Carrera 68, según indicó la entidad.

Lea también:  A la cana 'El de las bufandas' por estar robando a punta de cosquilleo en el Transmi

¿Cuánto durará el cierre?

De acuerdo con el cronograma presentado por el contratista, estas obras se realizarán a partir de las 12:00 a.m. del 22 de marzo de 2023 y finalizarán aproximadamente en seis meses.

Cierre de carril en Avenida 68
Cierre de carril en Avenida 68
Alcaldía de Bogotá

Cabe destacar que la Secretaría de Movilidad autorizó el siguiente Plan de Manejo de Tráfico con el fin de garantizar la movilidad a todos los usuarios de la vía: 

  • Los usuarios que transitan en sentido Norte – Sur por el corredor de la Av. Carrera 68, podrán tomar la calle 78Bis al Occidente, carrera 68B al Sur y calle 74A al Oriente por donde se empalmarán con su recorrido habitual (Mapa 2 – color azul).
  • Los usuarios que transitan en sentido Norte – Sur por el corredor de la Av. Carrera 68, podrán continuar su recorrido por los dos carriles que quedarán habilitados sobre el corredor (Mapa 2 – color azul). 
  • Los usuarios que transitan en sentido Occidente - Oriente por la Av. Calle 80 y toman la Av. Carrera 68 al Sur, deberán tomar la calle 78Bis al Occidente, carrera 68B al Sur y calle 74A al Oriente por donde se empalmarán con su recorrido habitual (Mapa 2 – color magenta).
Cierre carril Avenida Carrera 68
Cierre carril Avenida Carrera 68
Alcaldía de Bogotá

Tránsito de transporte público

  • El transporte público que transita actualmente sobre el corredor de la Av. Carrera 68 en sentido Norte – Sur, continuarán transitando por los dos carriles que quedarán habilitados cerca de la zona de obra.
  • La ruta del SITP provisional: ZP-E4-2 que transita por la carrera 68C en sentido Sur - Norte de la calle 78Bis al Oriente y Av. Carrera 68 al Sur, deberán tomar la carrera 68C al Sur y calle 74A al Oriente, por donde se empalmarán con su recorrido habitual (Mapa 3).
  • El paradero ubicado en la calle 78Bis entre carrera 68B y Av. Carrera 68 será trasladado a la calle 74A entre la carrera 68C y carrera 68B (Mapa 3). 
  • El paradero ubicado en la carrera 68C al Norte de la calle 75 será trasladado al costado Sur de la calle 75 (Mapa 3).
Cierre carril de Avenida 68
Cierre carril de Avenida 68
Alcaldía de Bogotá
Fuente
Sistema Integrado Digital