Parquear en un espacio exclusivo para discapacitados le puede salir carito
Es común que los comparendos o sanciones por estacionar en la calle o en sitios prohibidos sean de los más impuestos en la capital. Muchas veces, la falta de parqueaderos y señalización correspondiente hace que los conductores cometan la infracción.
Sin embargo, es importante evaluar la posibilidad de dejar el vehículo en un lugar restringido, ya que al hacerlo, en el caso de los espacios exclusivos para discapacitados, está causando una molestia al público para el que está destinado el lugar.
Le puede interesar: Señales de tránsito, ¿sancionan a quienes las dañan?
Multa por parquearse en espacio para discapacitados
En el articulo 75 y 76 del Código de Tránsito de Colombia, están estipuladas las normas relacionadas con estacionamiento de vehículo, si un ciudadano incumple una de estas o cualquier otra que se encuentre acordada en el documento se verá obligado a pagar una sanción o multa.
El valor de la multa por estacionar en sitios prohibidos en 2022 es de $500.000, generalmente, y si el vehículo es inmovilizado por las autoridades de tránsito, habrá que sumarle los costos de patios y grúa.
En el caso especifico de parquear en un espacio exclusivo para discapacitados, la persona que incurra en esta falta deberá pagar una multa de un salario mínimo legal mensual vigente y además cumplir con trabajo comunitario de dos a cinco días, conforme el proceso establecido en la Ley 769 de 2002.
Es decir, el chistecito le saldría por $1.000.000, hablando de platica.