Este 8 de febrero reabrieron las puertas los colegios privados de Bogotá
El 8 de febrero reabrieron las puertas los colegios privados de Bogotá.
Secretaría de Educación de Bogotá
10 Nov 2023 06:31 PM

El caso que tiene paralizado Bogotá: grabe situación se matoneó en colegio Distrital

Andrés
Prieto
El hecho sucedió en el colegio Fanny Mikey de la localidad de Ciudad Bolívar.

Este viernes se conoció el caso de un niño que, al parecer, fue golpeado por parte de sus compañeros de clase en un colegio del Distrito en el sur de la capital del país.

Lo anterior, en un momento de discusión por parte de los menores. Por lo que se prendieron las alarmas de los padres de familia ante los hechos de violencia en las instituciones educativas.

De acuerdo con la Secretaría de Educación del Distrito, se dispuso de forma inmediata de equipos territoriales y a los equipos especializados en Hostigamiento de la Oficina para la Convivencia Escolar (OCE), que fueron informados de la presunta ocurrencia de un conflicto entre dos estudiantes “situación que pudo causar afectaciones físicas y emocionales para uno de ellos”.

"Expresamos nuestra profunda preocupación por la situación de agresión y afectación emocional manifestada por un estudiante del colegio Fanny Mikey en la localidad de Ciudad Bolívar. Con el propósito de abordar esta situación de manera efectiva, la Secretaría de Educación del Distrito dispuso de forma inmediata de equipos territoriales y a los equipos especializados en Hostigamiento”, dijo la entidad.

Lea también: Pilas con los pelaos: Lanzan alerta de vapeadores con droga zombie en colegios

Asimismo, informó que fueron reportados de inmediato sobre la situación, esto narrado por los propios padres de familia del menor, quienes recalcaron unas presuntas situaciones de agresión entre los dos niños, causando heridas considerables a su hijo en varias partes de su cuerpo.

La entidad concluyó que se acompañó con la activación de la ruta pertinente, generando la articulación intersectorial con el sector salud para el traslado del estudiante y el respectivo reporte con el ICBF, además que el caso se encuentra en seguimiento desde la Oficina para la Convivencia Escolar.

Le puede interesar: Pilas papás: Hacen importante llamado por beneficio de los niños en colegios: Se va acabar

“Expresamos gran preocupación por el bienestar de todas las personas involucradas y continuaremos avanzando en los procesos que a lugar para garantizar los derechos de Niños, niñas, adolescentes y jóvenes”, finalizó.