Todo un suplicio, así fue el rescate de perrita que quedó atorada en torniquete de Transmilenio
En las horas de la tarde del pasado 19 de febrero, una de las puertas ‘anticolados’ del Portal Américas de Transmilenio se convirtió en el verdugo de una enternecedora perrita que quedo atorada entre las barras de la puerta.
Todo sucedió cuando la dueña del can pasaba por los torniquetes y por alguna razón el animal quedó atorado; los tubos le causaron heridas y la dejaron atrapada entre punta y punta por poco más de una hora.
Puede ver: Revelan en cuánto subiría el pasaje de TransMilenio si se siguen colando: golpe al bolsillo
Nandy Olarte, dueña de la perrita, indicó a El Tiempo que ella iba en camino a recoger a su hijo, junto a su mamá y la mascota, una perrita de 14 años.
El animalito quedó atrapado, mientras uno de los tubos le presionaba el estómago, evidentemente necesita ayuda, pero Olarte asegura que el personal de Transmilenio se negó a ayudarla, argumentando que era necesario que llegaran los bomberos.
Ante la angustia, fue el esposo de Nandy Olarta quien ayudó a sacar a la perrita cortando la barra que la lastimaba, haciendo uso de una segueta. Aunque tiempo después llamaron a los bomberos, la demora en la reacción del personal del sistema de transporte fue tan lenta que la ayuda llegó cuando los ciudadanos ya habían sacado a la perrita del torniquete.
Lea también: Transmilenio tomó drástica decisión para combatir a los colados
“Una vez se reportó el caso, se activó la ruta de respuesta con el concesionario Recaudo Bogotá y al ver que no les era posible realizar el rescate se llamó a bomberos, quienes llegaron al lugar minutos después que el dueño liberara al animal”, indicó Transmilenio en un comunicado.
Las cosas pasaron de claro a oscuro cuando Jaime Murillo, esposo de la mujer, fue alertado por la Policía de que podría ser detenido por “daño a bien ajeno” y, por otra parte, Transmilenio le habría exigido la suma de $900.000 para reparar los daños causados.
#ANGUSTIANTE. En el P/Américas de @TransMilenio una perrita quedó aatrapadas una de las puertas del polémico sistema anticolados. Fueron los usuarios que liberaron al animal ante la negligencia de los funcionarios que se negaban a ayudar 😡 pic.twitter.com/ofhDF02p8S
— Colombia Oscura (@ColombiaOscura) February 20, 2024
Sin embargo, la perrita no recibió atención médica, aunque estaba herida. Según indicó la dueña, el animalito presentaba señales de un daño interno, pues tenía cojera y expulsaba grandes cantidades de saliva.
La presunta negligencia por parte de los trabajadores del sistema y la falta de la oportuna atención al animalito ha indignado a los usuarios de redes sociales.
Por otro lado, Transmilenio explicó en un comunicado que el sistema de torniquetes está “diseñado única y exclusivamente para las personas”.
Según complementó el sistema de transporte, en cada estación existen dos formas de ingresar: los torniquetes (tradicionales o los nuevos de “piso a techo”) y las puertas de vidrio, que “están destinadas especialmente para el uso de personas con discapacidad, de talla grande, coches y animales de compañía”.
Por lo tanto, “la responsabilidad sobre las mascotas recae directamente sobre sus propietarios. El conocimiento de las normas, las regulaciones y el traslado de los animalitos es un deber de cada cuidador, además de ser quienes tienen la capacidad de prevenir cualquier tipo de accidente durante su desplazamiento”.