En medio de la pandemia por coronavirus el mundo celebra la Semana Santa desde diferentes creencias y costumbres. En Colombia, estas fechas son aprovechadas en su mayoría para viajes o reuniones que permitan a las personas cambiar de ambientes.
En medio de estas actividades en que las personas se sienten de ‘vacaciones’, suele olvidarse que algunos de estos días siguen siendo hábiles y que las normas continúan aplicando pese a las festividades.
En Bogotá, por ejemplo, los controles a la movilidad siguen aplicando con el ‘pico y placa’ el cual durante la semana mayor sigue vigente para los días lunes, martes y miércoles santo.
Estos pequeños olvidos en medio de la distracción por los viajes y las reuniones familiares o de amigos pueden terminar amargando los santos días de descanso ya que la ley es clara y los comparendos por violar el ‘pico y placa’ pueden terminar cambiando los planes al afectar las finanzas.
Por eso, para evitar que los conductores caigan en infracciones por desconocimiento, aquí les recordamos cómo aplica la medida de ‘pico y cédula’ para esta Semana Santa entre el 29 de marzo y el 2 de abril.
Pico y placa entre lunes 29 de marzo y viernes 02 de abril
- Lunes 29 de marzo: 1 – 3 – 5 – 7 – 9
- Martes 30 de marzo: 0 – 2 – 4 – 6 – 8
- Miércoles 31 de marzo: 1 – 3 – 5 – 7 – 9
- Jueves 01 de abril: NO APLICA POR SER FESTIVO
- Viernes 02 de abril: NO APLICA POR SER FESTIVO
Horario de aplicación de pico y placa entre lunes 29 de marzo y viernes 02 de abril
- Horario de la mañana: 6:00 a.m. a 8:30 a.m.
- Horario de la tarde: 3:00 p.m. a 7:30 p.m.
Si usted decide transitar con su carro en los horarios de la restricción, aliste los $438.000 que debe pagar por el ‘parte’ por violación a la medida.