El Pico y Placa en Bogotá se implementó con el objetivo de hacer frente al congestionamiento vehicular y contribuir a la reducción de la contaminación ambiental.
Esta medida implica restringir la circulación de vehículos particulares en momentos específicos y según el último número de la placa. Su finalidad es disminuir la cantidad de autos en las calles durante los periodos de mayor tráfico, con el fin de mejorar la fluidez del tránsito y reducir las emisiones contaminantes.
Puede ver: Aproveche y compre carro barato: Así aplica para subasta de carros abandonados
El horario del Pico y Placa en Bogotá abarca desde las 6:00 a.m. hasta las 9:00 p.m., dependiendo del día de la semana y el último dígito de la placa.
Pico y Placa para este 22 de febrero
Para el jueves 22 de febrero, los vehículos particulares con placas que terminen en 1-2-3-4 y 5 no podrán circular. Esta restricción estará vigente desde las 6:00 a.m. hasta las 9:00 p.m.
Lea también: Atención moteros: MinTransporte toma drásticas medidas que afectaría a los moteros
Recuerde que los ciudadanos tienen la opción de inscribirse en el servicio de Pico y Placa solidario, que brinda alternativas de desplazamiento diario, mensual o semestral. Para acceder a este servicio, es necesario obtener la autorización correspondiente y abonar la tarifa establecida.