Pilas con la tarjeta TuLlave: se la pueden bloquear por mucho tiempo y sin darse cuenta
El Sistema Integrado de Trasmilenio con sus 138 estaciones y sus 9 portales, tienen la capacidad de transportar un máximo de 2 millones de usuarios diariamente.
Para usar los servicios, los capitalinos simplemente deben contar con la tarjeta TuLlave y recargarla con $2.950 que es el costo del pasaje de Transmilenio.
No obstante, existen las tarjetas TuLlave personalizadas, que son aquellas con las que se pueden acceder a beneficios que reducen los costos del pasaje y otorga la opción de hacer transbordos sin costo adicional.
Entre los beneficios está el subsidio de Transporte para personas activas en el Sisbén; las tarifas especiales para adultos mayores y TuLlave Plus Especial para personas con discapacidad permanente.
¿Por qué le pueden bloquear la tarjeta TuLlave personalizada?
De acuerdo a la información entregada a Alerta Bogotá, Transmilenio tiene un sistema que reporta el uso atípico o irregular de la tarjeta TuLlave que cuenta con beneficios.Por ejemplo, si el usuario registró el pago de más de cinco pasajes en una hora, Transmilenio notifica irregulares, ya que dichos subsidios están enfocados para que una sola persona se beneficie.
Este bloqueo de tarjetas por elusión se dio con el fin de evitar la venta ilegal de pasajes de Transmilenio y el uso indebido de los beneficios de la tarjeta Tu Llave.
Una vez se genera el reporte, Transmilenio bloquea la tarjeta personalizada por un año y el ciudadano deberá cancelar una sanción equivalente a la cantidad de pasajes irregulares.
Ese monto de dinero por el que tendrá que responder el usuario, deberá ser consignado a la cuenta del Banco Caja Social, número: 24 120 234 765.
Es importante mencionar que el ciudadano perderá los beneficios de la tarjeta TuLlave y tendrá que esperar que el año de sanción caduque para volver a realizar el proceso.