Pillaron a concejal de Chía manejando 'jincho de a perra' ¿a qué multa se arriesga?
El pasado domingo 31 de julio, en horas de la mañana, agentes de tránsito pillaron a un concejal de Chía echándose un sueñito dentro de su vehículo que se encontraba prendido frente a la plaza de mercado del municipio.
Al parecer, el hombre manejaba su nave bajo los efectos del alcohol cuando se detuvo y se durmió en plena vía.
Tras escuchar la voz del uniformado, el concejal bajó la ventana, en medio de su trasnocho trataba de cruzar palabras y sin pensarlo piso ese acelerador y se voló.
En una grabación tomada por los agentes de tránsito se puede ver cómo el funcionario huye de las autoridades aún estando alicorado.
De su interés: Pasarse un semáforo en rojo le puede salir bien carito: esta es la multa
¿Quién es el concejal que manejaba borracho?
El hombre fue identificado como Camilo Hernández, concejal del partido de la U y uno de los nombres más escuchados y con posibilidades de llegar a la Alcaldía de Chía, quien habría participado en unas fiestas que se estaban desarrollando en el municipio, según testigos.
Multa por manejar borracho
Según las cifras publicadas por la Secretaria de Movilidad, el ‘chistecito’ de tomarse unos traguitos y manejar borracho le podría salir por:
- Grado Cero (entre 20 y 39 mg de Etanol): una multa de $2.811.000 si es la primera vez que incurre en esta infracción.
- Grado Uno (entre 40 y 99 mg de Etanol): $5.621.000
- Grado Dos (entre 100 y 140 mg de Etanol): $11.242.500
- Grado Tres (entre 150 mg en adelante de Etanol): $22.485.500
Cuando la suspensión procede por conducir en estado de embriaguez, el infractor queda inhabilitado para realizar trámites ante los organismos de tránsito inherentes a la licencia de conducción, hasta que cumpla con la fecha establecida de la sanción.
Camilo Hernández, actual Concejal de Chía, quiere ser alcalde del municipio. De lograrlo, ojalá no se embriague de poder. Ahí les dejo un video con sus ejecutorias para que todos compartan y todos conozcan al personaje. pic.twitter.com/JB9sv3YuhL
— Juan Abel (@JuanAbelG) July 31, 2022