Conductor de Transmilenio de cuela en el sistema.
Conductor de Transmilenio de cuela en el sistema.
Captura de pantalla.
23 Mar 2023 03:48 PM

Transmilenio reprende a trabajador suyo que se coló y no pagó pasaje: “Deben dar ejemplo”

Andrés
Prieto
La empresa pidió al funcionario tener respeto por la ciudadanía.

La empresa de transporte masivo Transmilenio anunció este jueves que se tomarán acciones contra uno de sus colaboradores, aparentemente un conductor del sistema, que se coló y no pagó el pasaje, hecho que quedó registrado en video y que se viralizó en redes sociales.

La compañía exigió que se dé ejemplo por parte de los propios colaboradores. De acuerdo con Transmilenio, los mismos empleados deben empezar una cultura ciudadana de respeto y que están en la obligación de pagar cualquier pasaje del sistema.

Lea también: La “pirámide estrato seis” que se desmoronó en Bogotá

"Rechazamos tajantemente este tipo de conductas, más tratándose de colaboradores del Sistema quienes están en la obligación de dar ejemplo a toda la ciudadanía”, sostuvo Transmilenio en un comunicado.

Asimismo, explicó que se tomará en cuenta la opinión de la ciudadanía para analizar y registrar estos actos, con el fin de que no vuelvan a suceder.

“TRANSMILENIO S.A. reitera el llamado a los operadores del Sistema y a la ciudadanía en general para que comprendan que validando su pasaje se mejora la prestación del servicio y aportamos a la construcción de una sociedad más organizada”, finalizó la empresa en el comunicado.

Cabe recordar que el hecho fue registrado por un usuario de la red twitter, conocido como Matías Turbay, un ciudadano que de manera permanente presenta datos a modo de veeduría al sistema de transporte, quien reportó el hecho con varios datos más sobre estos actos.

Le puede interesar: Metro de Bogotá: Distrito amplió plazo a consorcio chino para entrega de diseños finales

“Una persona con chaqueta de Transmilenio colándose en una estación. Este sistema no aguanta más, lo cierto es que nos hemos gastado 52.000 millones de pesos en puertas anti colados que no funcionan.Incluso, como si fuera poco, los 38.000 millones de pesos que ha utilizado para cultura ciudadana no han servido para nada”, dijo Turbay.  

De acuerdo a un estudio hecho por la Universidad Nacional, la evasión del pago del pasaje de Transmilenio puede ser del orden del 15,36 %. Así las cosas, al menos 15 de cada 100 usuarios dejen de pagar el pasaje para tomar el transporte.

Fuente
Sistema Integrado de Información