Pille cómo funcionará la vía Bogotá - Girardot en el puente festivo: Evite largos trancones
La vía Bogotá-Girardot ha venido presentando muchas complicaciones no solo por los derrumbes que dejaron las lluvias, sino también por las obras que se han venido gestionando para ampliar esta concurrida carretera.
Ante esto, la concesión encargada mencionó que ya hay un avance del 30%, por lo que para este puente festivo puede ser un parte positivo para la mejora de la movilidad en este sector.
Lea también: Pa' que se de el bote: Planes llamativos en Granada y a tan solo hora y media de Bogotá
Así las cosas, Vía 40 Express mencionó que los carros y motos podrán hacer uso de la vía terminada entre Melgar y Girardot, en el cual pueden ver el progreso de la construcción del tercer carril, algo que ayudará a mejorar el desplazamiento de los viajeros para este puente festivo.
Entre tanto, tras un análisis después de un recorrido por las zonas de obra que se está llevando en sociedad con la ANI en el sector conocido como ‘La Nariz del Diablo’, comentaron que por seguridad se habilitarán dos carriles en el sentido que se presente mayor flujo y en otros sectores funcionarán contraflujos o pasos intermitentes a carril.
“Realizamos los anclajes de la banca del sector de la Nariz del Diablo que permitieron revertir el asentamiento en el pavimento que se venía presentando y tras la evaluación se habilitó un carril en una de las zonas que facilitará la circulación de los vehículos por este sector y el túnel funcionará como lo venía haciendo”, resaltó la concesión Vía 40 Express.
Lea también: Llénese de paciencia y búsque rutas alternas: Por obra de Transmilenio cerarán la Avenida Suba
Por otra parte, la Policía de Tránsito hará la habilitación de un reversible para llevar a cabo el Plan Retorno el próximo lunes 22 de mayo y el cual consiste en que se abran todos los flujos vehiculares en un único sentido desde el municipio de Fusagasugá hasta Bogotá sobre las diez de la mañana.