Por medio de redes sociales se conoció un video denuncia que deja en evidencia el cruel actuar de un hombre al echarle ácido a un perro.
En el video clip se puede detallar el momento exacto en el que el sujeto le tiró un líquido a un perrito que, al parecer, pertenecía a una mujer que lo rechazó como pareja.
Sin embargo, el cuidador del perro salió aclarar lo sucedido y asegura que lo que le tiraron a Toby fue un café hirviendo.
La verdadera historia detrás del ataque con ácido a un perrito
Camilo Andrés Cuero Cubillo es el cuidador del perrito que resultó siendo afectado por un sujeto.
Camilo, comenta que el ataque al animal se dio en 19 de agosto, en horas de la tarde. “En primera instancia, lo que a Toby le tiraron no fue un ácido. Lo que se cree que el sujeto le arrojó fue un café hirviendo”, indicó Camilo.
Por otro lado, el cuidador de Toby se refirió a las afirmaciones que aseguraban que todo se trataba de una venganza amorosa, para lo que dijo: “No fue por problemas pasionales. Estas afirmaciones se alejan de toda la realidad”.
Se desconoce el motivo del ataque al perrito
De acuerdo con el testimonio de Camilo, a día de hoy, 27 de agosto, se desconoce la identidad del sujeto y los motivos de su lamentable accionar.
Camilo, agregó: “Desconocemos los motivos del ataque y la identidad del individuo que realizó esta acción tan baja. No sabemos si el ataque fue en mi contra o de mi mamá. A día de hoy no sabemos nada”.
Situación de salud de Toby
Más allá de lo sucedido, para muchos lo importante es que Toby se encontrara fuera de peligro y sin ningún tipo de inconvenientes. “Para todos los que están interesados en el perrito, quiero decirles que Toby se encuentra en excelente estado. El día del ataque estuvo un poco achantado, pero ya se encuentra mejor”, agregó.
En busca del sujeto que realizó el ataque
Camilo comentó que la Policía Nacional, Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal (GELMA), la Fiscalía, la Policía de Medio Ambiente y el Instituto de Bienestar Animal se acercaron a la casa de él para verificar la condición del animal.
Por ahora, el estado de salud del perrito es perfecto y se espera, por medio de la denuncia, dar con el paradero de quien realizó el ataque.