
Galán está 'emberracado' con la Fiscalía: pide que no liberen a la banda 'Los Relojeros'
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, junto al secretario de Seguridad, César Restrepo; y el Brigadier General de la Policía Metropolitana de Bogotá, Giovanni Cristancho, anunciaron la captura de varios integrantes de la banda de 'Los relojeros', que se dedica al hurto de relojes de alta gama y joyas en la ciudad.
Pese a los resultados de las autoridades, en las últimas horas se conoció que un juez dejó en libertad a 9 criminales pertenecientes a esta banda, por lo cual el alcalde reiteró su apoyo a la justicia.
"Somos respetuosos de las decisiones de la justicia y apelamos a través de los canales institucionales. En este caso, respaldamos la petición que hace la Fiscalía, dado los elementos probatorios que existen en el caso. Hubo personas que denunciaron estos hechos violentos que pusieron en peligro su vida y ahora estos delincuentes quedaron libres. Una de las prioridades de la política", dijo Galán.
Lea más: A estudiantes les tocó hacer tareas a oscuras: arreglo dejaría a muchos sin luz
La banda, según las autoridades, es liderada por alias 'Sangre', quien se dedicada al hurto violento de relojes de alta gama y joyas en varias ciudades de Colombia, incluyendo Bogotá, Bucaramanga, Cartagena, Barranquilla y Medellín.
Además, Galán precisó que "la decisión del juez pone en riesgo la seguridad de los ciudadanos y que la apelación es necesaria para garantizar la justicia".
Los miembros de la banda "Los Relojeros" son un peligro para la sociedad.
Somos respetuosos de las decisiones de los jueces pero apoyamos la decisión de la Fiscalía General de la Nación de apelar la decisión de un juez de dejar en libertad a nueve de los trece miembros de la… pic.twitter.com/jYeGl7YwT5
— Carlos F. Galán (@CarlosFGalan) March 27, 2025
Por su parte, el presidente de la Comisión de Disciplina Judicial, magistrado Mauricio Rodríguez Tamayo, compulsó copias para que se investigue al juez 74 de garantías por su decisión de dejar en libertad a varios integrantes de la banda de hurto de relojes conocida como ‘Los relojeros’.
La banda estaba integrada por aproximadamente 20 miembros, cada uno con un rol específico, como marcadores, conductores, perpetradores de los hurtos y receptadores, y operaba usando armas de fuego para asaltar a sus víctimas.
Lea más: Banco le dará solución a deudores: ofrece ayuda de entre 5 y 1.500 millones
El general Giovanni Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, reveló cómo esta banda perfilaba a sus víctimas para luego atracarlas de manera violenta. Además, reveló que la banda venía desde Medellín a delinquir en la capital del país.
El secretario de Seguridad de Bogotá, César Restrepo, recordó el caso del concejal Rolando González, víctima de estos delincuentes, quienes usaron un arma de fuego para hurtarle su reloj.