Con la intervención de grupos especiales de la Policía Nacional, drones y agentes en cubierto, comenzó el plan especial de la policía en 180 puntos estratégicos de la cuidad, que presentan mayores índices de inseguridad.
Según el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Eliecer Camacho, las localidades de Kennedy, Ciudad Bolívar, Usme, Rafael Uribe Uribe, Mártires, Santa Fe y Usaquén.
"En estas primeras 24 horas se logró la liberación de una persona que estaba retenida de manera ilegal en Ciudad Bolívar por parte de cuatro personas y fueron capturados estos delincuentes. También se logró la incautación de tres armas de fuego", aseguró el general Camacho.
El oficial aseguró que durante esta intervención se presentaron dos homicidios en las localidades de Bosa y los Mártires. Por su parte, el director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, general Juan Libreros, aseguró que realizarán una intervención especial en las localidades de Kennedy, Bosa, Engativá y Suba para disminuir el hurto a bicicletas.
"Vamos a reforzar los operativos policiales en estos puntos y también en todas las ciclorrutas de la cuidad. Continuaremos con las investigaciones para identificar y capturar, tanto personas como grupos delincuenciales que se dedican a este delito", aseguró el general Libreros.
Otro de los puntos importantes de esta intervención es lograr desmantelar las organizaciones dedicadas al microtráfico especialmente en las localidades de Santa Fe, Mártires, Kennedy y Ciudad Bolívar.
El general Hernán Bustamante, director de Antinarcóticos de la Policía Nacional, indicó que en estas localidades se concentra una gran población flotante, residencial y comercial y por eso se enfocarán en estos puntos.
"Vamos a capturas a estos líderes y los vamos a llegar a juicioso, a estas personas que se dedican a delitos de microtráfico y hurto. Tendremos 385 hombres en los puntos calientes ya identificados y mejorar la seguridad", señaló el general Bustamante.
Los operativos en Bogotá se mantendrán de manera constante hasta lograr mejorar la seguridad en la cuidad.