Hombre fue baleado en Bogotá
Hombre fue baleado dentro de su vehículo en Bogotá
Pixabay
21 Sep 2021 01:18 PM

Policía se encuentra en estado crítico tras recibir un disparo en medio de una requisa en Bogotá

Katy
Sánchez
El hecho se presentó en el barrio Guacamayas de la localidad de San Cristóbal.

En delicado estado de salud se encuentra el patrullero de la Policía, Elder Ardila Velásquez de 33 años, quien resultó gravemente herido tras recibir un impacto de bala en medio de un procedimiento de requisa en el sur de la ciudad.

El hecho se presentó en el barrio Guacamayas. De acuerdo con las primeras informaciones, el uniformado estaba requisando dos personas y al parecer una de ellas le disparó.

“El patrullero se encontraba haciendo primer turno en el modelo de vigilancia por cuadrantes en la localidad de San Cristóbal, en un sector conocido como Guacamayas. Le solicitaron la requisa a dos personas que se encontraban deambulando por el sector y una de estas saca un arma de fuego contra la patrulla, afectando seriamente al patrullero Ardila”, manifestó el comandante de la metropolitana de Bogotá, general Eliecer Camacho.

Lea más: Alcaldes son citados a rendir cuentas por inseguridad en toda Colombia

El oficial señaló que el policía fue trasladado al hospital Santa Clara, donde ingresó a cirugía por la gravedad de la lesión, mientras agregó que actualmente se encuentra en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de ese centro asistencial con pronóstico reservado.

“Hubo una persona que se logró capturar. Estamos judicializando en el día de hoy al detenido y vamos a verificar si con los elementos probatorios que se tienen logramos sacar adelante este caso. Además, logramos ubicar el arma de fuego”, dijo el general. 

Le puede interesar: Investigan crimen de mecánico frente a una panadería de Tunjuelito en Bogotá

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se refirió al caso y señaló que “esperamos que el patrullero salga adelante. Este es el coraje y la valentía que tienen nuestros servidores públicos cumpliendo sus funciones”, dijo.

Cabe mencionar que la Policía Nacional adelanta operativos en el sector donde ocurrieron estos hechos y se conformó un grupo especial encargado de investigar si detrás de estos hechos estaría una banda que delinque en esa zona de la ciudad.