Policía y Distrito le pondrán fin a la delincuencia con estratégico plan
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, junto al comandante de la Policía, general José Gualdrón, anunciaron que, tras la alerta nacional de posibles atentados bomba, se estableció un plan candado en Cundinamarca y desde todas las zonas de la capital del país.
De acuerdo con Galán, se necesita colaboración por parte del Gobierno Nacional, ya que no se ha entregado información suficiente de esta alerta y no se puede priorizar zonas específicas sin datos que aún faltan por recibir.
Lea además acá: Galán dio luz verde y pidió que quitarán impuesto que iban a cobrar en Bogotá
Cabe recordar que RCN Radio conoció un informe de inteligencia del Ejército y la Policía Nacional, en el que se anunció el incremento de la seguridad en estaciones de Policía en diferentes ciudades del país, por posibles ataques terroristas contra de la fuerza pública, a través de 'carros bomba'.
"Se permite informar esos comandos por información de inteligencia Dirección Policía Nacional, lo que indica el posible acción terrorista, modalidad (carro bomba), nivel nacional por vehículo acondicionado con explosivos. Requiérase alertar tropas bajo su mando", se indicó.
Además, se señaló que "unidades militares y apoyo unidades Policía en incrementar el esfuerzo de búsqueda de información para prevenir, detectar neutralizar las actividades delictivas y permita anticipar las acciones criminales para la protección civil", sostiene uno de los apartes del documento de inteligencia.
Lea además: Disidencias de las Farc entregaron puesto de salud en zona rural de Tibú
Combates
De otro lado, se registraron fuertes combates entre el Ejército y las disidencias de las Farc, en zona rural del municipio de Patía (Cauca), mientras unidades militares brindaban seguridad a las exequias del soldado Jaime Caicedo.
Estos enfrentamientos dejaron cinco muertos y tres heridos, quienes pertenecían a la estructura ‘Jaime Martínez’.
RCN Radio conoció que las tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido N.4 fueron atacadas por integrantes del frente ‘Carlos Patiño’ desde dos vehículos.