¡Por fin! Se habla de la construcción del hospital de tercer nivel para Soacha
El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga indicó que el pasado 12 de marzo el Ministerio de Salud aprobó los estudios y diseños del nuevo hospital para el municipio de Cundinamarca, los cuales estarán a cargo de la Universidad Nacional de Colombia que los entregará en seis meses.
Este nuevo centro asistencial será de tercer nivel y tendrá la capacidad de atención para un millón de soachunos. Actualmente varias personas deben ir hasta Bogotá para ser atendidos.
Por el momento, se tiene información de que el establecimiento de salud contará con: urgencias, unidad de cuidados intensivos (UCI), además estará equipada con salas de atención materno parental, sala de cirugía y de alta complejidad.
También puede leer: Pilas si se va de paseo: así será el pico y placa para este fin de semana festivo
Así las cosas, el Hospital de Terreros tendrá un área avalada en 19.600 metros cuadrados que pertenecen a la administración municipal y tiene un precio de $17.293 millones. Asimismo, habrá una inversión de $74.000 millones, de los que la Gobernación de Cundinamarca invertirá $20 mil millones y la alcaldía de Soacha $54 mil millones.
El alcalde de Soacha expresó que, en esta parte de la comuna cinco de Soacha, no solo quedará el Establecimiento destinado al diagnóstico y tratamiento de enfermos, sino que también se construirá el Centro Administrativo Municipal (CAM) que atenderá a los ciudadanos en temas relacionados con la administración pública en sus diferentes secretarías; lo que llevará al desarrollo el municipio con más habitantes del departamento.
En esta ocasión, se asegura que, “lo que hace diferente a que avance este proyecto es que detrás hay todo un equipo departamental y de la ciudad para cumplir con todos los requisitos del Ministerio de Salud. Vamos a hacer todo el seguimiento puntual para que en 16 meses podamos entregar este sueño de todos los soachunos”, dijo Juan Carlos Saldarriaga en sus redes sociales.
Le puede interesar: Mujer levanta pesas sacó a punta de pata a 'choro' que le intentó hurtar su ''chuzo' en Bogotá
Es importante recordar que este proceso se dilató por más de una década ya que, se solicitó desde la administración de Juan Carlos Nemocón, pero hubo incumplimientos por parte de los contratistas, lo que obligó al siguiente gobierno de Eliazar González aplicar las cláusulas de incumplimiento para recuperar la inversión. Ya luego el actual alcalde decidió liquidar el acuerdo con Findeter, que estaba a cargo de los diseños porque no los entregaron.