El llamado de auxilio y la reacción de los pasajeros fue clave para capturar a un hombre señalado por una joven de estar manoseándola en pleno bus de TransMilenio.
Las autoridades informaron que el hombre aprovechó la gran cantidad de personas que estaban dentro del bus para acercarse a la joven y empezar con los tocamientos indebidos.
Lea además: Alcaldía de Bogotá está buscando conductores para trabajar
En un punto la joven sintió cómo el hombre se bajó los pantalones para rozarla con sus genitales. En ese momento gritó alertando a los otros pasajeros que de inmediato lo retuvieron.
El conductor del bus articulado se detuvo en la estación de Banderas con el fin de solicitar la ayuda de los auxiliares de policía que ahí se encontraban.El hombre fue detenido por los uniformados que adelantaron todo el proceso para su judicialización.
Fuentes cercanas a la Policía de Transmilenio aseguraron que en lo corrido del 2019 se han realizado 23 capturas por este tipo de actos dentro de los buses y estaciones de los articulados.
Le puede interesar: Falleció hombre que se lanzó de un noveno piso en Bogotá
El pasado 12 de febrero un juez de conocimiento de Bogotá condenó a 12 años de prisión a un hombre que abusó sexualmente de una joven dentro de un bus articulado.
En la diligencia judicial el funcionario judicial le reprochó a la defensa del procesado que justificara el silencio de la víctima ante tal situación.
Para el juez, la joven entró en un estado de shock cuando el hombre le tocó sus partes íntimas, cuestionando que se intentara argumentar que ella se había quedado callada sin avisarle a los otros pasajeros o a las autoridades.