Una de las vías más conocidas en Bogotá es la Carrera 30, una avenida que es utilizada por cientos de ciudadanos por su accesible movilidad al no contar con semáforos en su trazado, lo cual favorece el servicio de Transmilenio que pasa por esta vía.
Por otro lado, esta carrera es el punto central de la famosa Avenida NQS, una avenida que se llama así al juntar tres vías que dan una extensión total de más de 30 kilómetros: la Avenida Novena (o Autopista del Norte), la Carrera 30 y la Autopista Sur.
Le puede interesar: ¿Quién era Nemesio Camacho y por qué le pusieron su nombre a El Campín?
La Avenida NQS nació en el año 1990 cuando Juan Martín Caicedo era el alcalde mayor de Bogotá. La obra tuvo un valor total de 167 mil millones de pesos y dio paso a las tres vías.
Esta vía es considerada como parte de la Carretera Panamericana, una ruta que agrupa a casi todos los países del continente americano. En este caso, hay una variante que conecta con la ciudad de Quito, la capital de Ecuador; por lo tanto, la Carrera 30 también es conocida como Avenida Ciudad de Quito.
Vea también: ¿Sabía que Bogotá tuvo un Parque Centenario en donde está doña Rebeca? Esta es su historia
En ese sentido, si juntamos la Avenida Ciudad de Quito con la Avenida del Norte (Carrera Novena) y la Autopista Sur, se conforma la conocida Avenida NQS, la cual hace referencia a las siglas Norte-Quito Sur.
Sitios importantes en la Avenida Carrera 30
Centro Comercial Mallplaza (anteriormente conocido como Calima)
CAD (Centro Administrativo Distrital)
Universidad Nacional de Colombia
Instituto Geográfico Agustín Codazzi
Estadio Nemesio Camacho El Campín
Movistar Arena, construido donde antes estaba el Coliseo El Campín