Postobón entregará más de 3.000 bonos alimentarios a recicladores en Cundinamarca y otros departamentos
Postobón como parte de las diferentes campañas que desarrolla para apoyar a los colombianos, entregará 3.150 bonos de alimentación a recicladores de oficio vinculados a su programa FARO (Fortalecimiento a Asociaciones de Recicladores de Oficio).
Catalina Echavarría, directora de la Fundación Postobón, afirmó que, “por un periodo de seis meses, por medio del programa FARO, se otorgarán 3.150 bonos de mercado a recuperadores de oficio de siete departamentos”.
Lea también: Aliste la tripa: Se viene el Fritanga Fest con nuevas apuestas gastronómicas
De igual forma, sostuvo que como parte de la ayuda que se le brindará desde Postobón a este sector, se entregarán 525 bonos de $50.000 que los recicladores de los departamentos de Antioquia, Atlántico, Bolívar, Córdoba, Cundinamarca, Magdalena y Sucre, que se podrán redimir en diferentes cadenas de supermercados.
“La asignación de los bonos se hará teniendo presente la cantidad de materiales aprovechables que logren reciclar, especialmente, botellas PET”, detalló Echavarría.
En ese mismo sentido, dijo que para la entrega de dichos bonos de alimentos que permitirán mejorar la calidad de vida de los recicladores de oficio, se realizó por parte de Postobón una inversión de más de $158 millones.
Por su parte, Martha Ruby Falla González, directora de Sostenibilidad de Postobón, dijo que con este apoyo se mejorará su canasta familiar, así como la carga económica que hoy tiene este sector.
Lea también: Secretaria de educación de Bogotá afirma que el 100 % de los estudiantes reciben el PAE
“Somos muy conscientes de los impactos que ha tenido la inflación en el costo de los alimentos. Se trata de contribuir a su calidad de vida acompañándolos desde un asunto esencial: el acceso a alimentos. Además, el incentivo anima a los recicladores a recoger más materiales aprovechables, como el PET, que se reincorporarán de nuevo a nuestras botellas”, aseguró Falla.
Finalmente, destacó que este auxilio alimenticio complementa una oferta integral de servicios que hoy tiene para los recicladores el programa, la cual incluye beneficios para el mejoramiento de sus entornos habitacionales, seguros de vida, dotación para ejercer labores, capacitación en habilidades blandas y proyecto de vida, entre otros.