La Secretaría de Salud de Cundinamarca y la Subdirección de Vigilancia en Salud Pública entregaron las cifras de personas quemadas en el departamento a corte del 02 de enero de 2025, donde el número de afectados asciende a 53.
Puede leer:El error más común al entrar a un túnel: Conductores llegarán más rápido
De acuerdo con las cifras entregadas por los organismos de salud, entre los quemados hay cinco niñas, siete niños, nueve mujeres y 32 hombres que han sido reportados como víctimas de la pólvora.
El reporte, además, indica que, de las 53 víctimas, 19 han sido hospitalizadas en centros médicos.
En el informe entregado por el sector de salud departamental, se informa que el 71 por ciento de los casos ha sido por manipulación de pólvora, y el 18 por ciento por ser observador o estar presente en el momento en que son prendidos los productos de pólvora.
Le puede interesar. Alza en peaje de Cundinamarca que conecta con Bogotá: habitantes lo usan diario
El informe también destaca que el 18 por ciento de los menores de edad reportados por las autoridades de salud han sufrido quemaduras.
Al igual que los adultos, el 38 por ciento de ha sufrido daños en alguna parte de su cuerpo.
La vía pública ha sido el lugar donde se han quemado la mayoría de victimas por la pólvora en un número 29 de estos eventos.
En segundo lugar es la vivienda, en donde los pacientes han resultado quemados al momento de manipular estos productos pirotécnicos.