El sistema de información de Bogotá reportó con corte al 12 de junio 14.940 casos confirmados de Covid-19, lo que corresponde al 31,9 % de los reportados en Colombia de Covid-19.
De esa cifra el grupo que más preocupa es el de las personas internadas en las UCI, ya que de las 722 camas de cuidados intensivos de las que dispone la ciudad, ya se ocuparon 394.
Lea también: Que no lo cojan dándole chancleta al carro: vuelven a funcionar las cámaras salvavidas
Esta cifra equivale al 54,6% de ocupación de UCI, proporción que es clave para medir la capacidad de respuesta de la ciudad ante nuevos casos.
De hecho, la alcaldesa Claudia López había advertido que en caso tal de superar el 50% de ocupación, porcentaje que se cumplió el jueves, la ciudad tendría que volver a un aislamiento completo.
La Secretaría de Salud informó que en cuanto se cruzó el límite de UCI ocupadas, se inició un monitoreo de 24 horas que terminó en la noche del viernes, por lo que la ciudad está a la espera de nuevas decisiones sobre el confinamiento.
Mire aquí: Bogotá está cerca de los 15.000 casos de coronavirus
De las camas de Cuidados Intensivos Ocupadas, 148 tienen ya casos confirmados de la Covid-19 y 246 están en estudio.
La localidad de Kennedy registra el 25 % de los casos de la ciudad, seguida de Bosa, el 9,9 %; Suba, el 9,2 y Engativá el 7,4% completando en solo estos cuatro territorios más del 50% de los eventos de la ciudad, por lo que desde hace varias semanas se aplican medidas especiales allí.
El 93,5 % de los casos, se encuentran en casa, el 5,5 % en hospitalización general y el 1 % en Unidades de Cuidado Intensivo-UCI.