Primera línea del Metro de Bogotá será elevada, según gerente del proyecto
Independiente de lo que arroje el estudio de la Sociedad Colombiana de Ingenieros sobre si el Metro en Bogotá puede o no ser subterráneo, la primera línea será elevada por orden del alcalde de la capital, Carlos Fernando Galán.
Así lo ratificó el gerente de la Empresa Metro de Bogotá, Leonidas Narváez, quien aseguró que la instrucción que recibió por parte del mandatario, fue ejecutar esta megaobra tal y como se contrató.
Le puede interesar: Metro de Bogotá estaría embolatado: hay gran porcentaje en retraso de obras
“La decisión y los resultados del contrato entre la Sociedad Colombiana de Ingenieros y la ANI, no afecta en nada la ejecución del proyecto de la primera línea del metro de Bogotá”, explicó.
Agregó que “hemos dicho en varias oportunidades que modificar el objeto del contrato tiene implicaciones jurídicas y financieras muy importantes y el mandato que el señor alcalde tiene y que lo ha expresado cuando me invitó a continuar con esta responsabilidad, es ejecutar la primera línea del metro como está contratada”.
“El contrato que estamos ejecutando, como está pactado, es la línea elevada que va desde el patio taller en Bosa hasta la calle 72”, insistió el funcionario.
En medio del debate de control político que se adelantó en el Congreso sobre este tema, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) no quiso revelar los resultados del estudio entregado por la Sociedad Colombiana de Ingenieros, advirtiendo que el documento tiene un nivel de confidencialidad.
Hernando Monroy, presidente de esta Sociedad, dijo que se trata de un ejercicio académico que no obliga a cambiar la manera como se está construyendo el metro.
Consulte aquí: Galán y Petro tuvieron reunión privada: El Metro de Bogotá fue tema clave
“Lo que se van a tener son varios escenarios en los que los administradores nacionales y locales tengan la posibilidad de tener algunas variables. Este estudio no pretende tomar una decisión sobre ese particular, eso depende de los administradores. Nosotros damos unos elementos para consideración de las administraciones, esperemos los resultados”, indicó.
Los congresistas anunciaron que citarán un nuevo debate de control político el próximo 13 de febrero, para que la ANI revele los resultados del estudio sobre la construcción del metro de Bogotá.