Seguridad en Bogotá
El ELN anunció paro armado desde el 14 hasta el 17 de febrero.
foto: Archivo
10 Feb 2020 08:45 PM

Refuerzan la seguridad en Bogotá por amenazas del ELN

José David
Rodríguez Gómez
Algunos sectores gubernamentales tendrán reforzamiento en la seguridad.

Tras las declaraciones del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, sobre las acciones armadas que el Eln anunció para el próximo 14, 15, 16 y 17 de febrero, la Policía Metropolitana de Bogotá priorizará la seguridad en algunas zonas de la ciudad. 

Según el general Óscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana, la idea “no es generar pánico. No queremos generar traumatismos, en aras de prevenir cualquier situación y además ya hemos reforzado la seguridad en algunos sectores y también unas coordinaciones con la seguridad privada”. 

El oficial agregó además que “se priorizan estas zonas porque son instalaciones del Gobierno, públicas, militares y de policía, algunas instituciones educativas, y eso nos va permitir tener condiciones de seguridad”.

El Gobierno Nacional señaló que las Fuerzas Militares y la Policía Nacional van a responder con la firmeza adecuada y legítima, y con todo rigor, "ante las amenazas de estos terroristas". 

“No vamos a permitir que estos criminales vengan a chantajear al Gobierno con terrorismo y ataques a la población civil y a la infraestructura, alegando falsos deseos de paz. No vamos a permitir que restrinjan la movilidad de las poblaciones”, sostuvo. 

Recalcó que “el país y la comunidad internacional los conocen muy bien. Llevan décadas, óigase bien, décadas, engañando a la sociedad colombiana con falsas promesas de paz”, aseveró.

Trujillo recordó además que hace un año, el 17 de enero, al mismo tiempo que pedían negociaciones de paz, esa organización asesinó a 22 cadetes en la Escuela General Santander, tras un atentado terrorista.

Por último, sostuvo que la semana pasada la Policía, con el apoyo de otras autoridades, pudo establecer que el ELN ha reclutado jóvenes en colegios y universidades para infiltrarlos en las movilizaciones, con fines terroristas. 

Fuente
Sistema Integrado de Información