En horas de la mañana de este jueves 29 de abril, un grupo de personas salieron a protestar en la entrada y salida del municipio de Facatativá, Cundinamarca, en el marco de las manifestaciones que iniciaron el miércoles en contra de la reforma tributaria presentada por el Gobierno.
Específicamente en el sector Cartagenita, un grupo de personas comenzaron a quemar llantas y a obstruir el paso vehicular generando un monumental trancón, por lo que la Policía de Cundinamarca hizo presencia en el lugar para intentar mediar.
#AEstaHora | Se registran enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes que bloquean la entrada y salida de Facatativá.
Gobernador de Cundinamarca señaló que el bloqueo en vías atenta contra el bienestar de otros ciudadanos.
Más detalles → https://t.co/zboMKMOjID pic.twitter.com/s3ukZ9lHir— Noticias RCN (@NoticiasRCN) April 29, 2021
También se conoció que estas personas tampoco le estarían permitiendo pasar al personal médico que labora en la unidad de cuidados intensivos del hospital San Rafael municipio, así como aquellos que trasladan oxígenos para los enfermos por covid.
Ante esto, el escuadrón móvil antidisturbios debió llegar al punto de la protesta para manejar el orden público, sin embargo, ante la negativa de los manifestantes de abrir el paso, se produjo un enfrentamiento de entre ellos y los uniformados.
Poco después, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, informó que ya el paso hacia el municipio se encuentra habilitado.
Mi agradecimiento a @PoliciaCmarca @PoliciaColombia por el apoyo en Facatativá. En este momento se encuentra habilitado el paso y podremos garantizar el oxígeno para los pacientes del Hospital San Rafael de Facatativá. pic.twitter.com/twTf6jI7Ss
— Nicolás García Bustos (@nicolasgarciab) April 29, 2021