Restaurantes emergentes se unen para impulsar oferta gastronómica en Bogotá
Al menos 25 propietarios de restaurantes emergentes de Bogotá se unieron para dar a conocer sus emprendimientos gastronómicos y enriquecer la variedad culinaria de la ciudad mediante un mercado artesanal.
Se trata de una idea en la que cada restaurante dentro del mercado "tiene un sello único", puesto que "no son las grandes cadenas de comida rápida, si no que se trata de los proyectos de vida de sus propietarios, personas que vieron en la gastronomía el camino perfecto para desarrollar sus emprendimientos", indicaron los organizadores de esta iniciativa.
El concepto del lugar se desarrolla mediante la idea 'Comida del mundo que cruza fronteras', que propone realizar un viaje culinario y sensorial alrededor del mundo. "Es ver, oler, saborear, oír y sentir toda la diversidad de la cultura gastronómica en un espacio moderno, con decoración natural y libre circulación de aire", señalan los organizadores.
En este espacio se podrán encontrar las clásicas hamburguesas, "la dulzura de los postres, la potencia de la comida mexicana, la cocina italiana, los sabores peruanos, los toques exóticos de la gastronomía taiwanesa, española y árabe, los tradicionales pollos parrillados, un plato vegetariano, al igual que un fresco ceviche o sushi".
Asimismo, todos los gustos, sabores y tendencias "están reunidas dentro de la experiencia 360 que ofrece el Mercado del Chicó: la iluminación, colores, texturas, sonidos y su decoración se mezclan con los olores de la gastronomía para sumergir a sus visitantes en un entorno donde la comida converge con el arte".
El lugar abrió sus puertas en febrero del 2021 y está inspirado en conceptos como el Mercado de San Miguel, en España; el Mercado Reina Victoria, en Australia o el Mercado Roma, en México.