Jorge Emilio Rey
Jorge Emilio Rey, Gobernador de Cundinamarca
Colprensa
25 Nov 2024 06:02 PM

Rey se puso las pilas: Habitantes de Cundinamarca no sufrirán por el mercado

Sophia
Salamanca Gómez
La nueva propuesta ayudará a 78 municipios con grave problema común.

En un esfuerzo conjunto para combatir la inseguridad alimentaria y mejorar las condiciones de vida de las comunidades rurales, el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, anunció la firma un importante convenio.

Le puede interesar: Viaje a Girardot se vuelve más rápido: inauguran ampliación de puente clave

Junto a  la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), se trabajará en la identificación y elaboración de propuestas que beneficien a la población en situación del hambre en los municipios del departamento.

El acuerdo tiene como objetivo principal identificar y caracterizar las zonas de Cundinamarca donde se registra hambre crónica e inseguridad alimentaria en 78 municipios seleccionados para el estudio.

Además, se proyecta la creación de un programa de asistencia dirigido a hogares vulnerables, buscando mitigar la situación de hambre en la región.

“Con la FAO, logramos la suscripción de un convenio cuyo objetivo es diagnosticar a la población con hambre en los municipios y desarrollar estrategias concretas para fortalecer el abastecimiento agropecuario y los sistemas de información geográfica”, indicó Jorge Emilio Rey Ángel a través de sus redes sociales.

Lea también: Metro de Bogotá: Galán contó como fue la Odisea para traer partes cruciales desde Cartagena

El convenio también contempla un estudio exhaustivo del sistema de producción y comercialización agroalimentaria de Cundinamarca, lo cual permitirá entender cómo se comportan la oferta y la demanda de alimentos en el territorio.

Este análisis será fundamental para ajustar y ordenar los procesos agroalimentarios, generando beneficios tanto para los productores locales, quienes podrán obtener mejores precios por sus productos, como para los consumidores, que accederán a una canasta familiar más económica.

Fuente
Alerta Bogotá