Gustavo Petro en Soacha
Gustavo Petro en Soacha
Presidencia Colombia
13 Mar 2023 06:46 AM

Salidas de Bogotá serán subterráneas, la promesa de Petro para mejorar la movilidad

Camila
Castillo
Los proyectos de movilidad fueron discutidos por el Gobierno Nacional en Soacha, Cundinamarca.

El presidente Gustavo Petro visitó Soacha este sábado, 11 de marzo, en marco del encuentro ‘Gobierno Escucha’ donde habló con la comunidad sobre los proyectos de infraestructura que facilitarán la movilidad en el municipio. De igual manera, ratificó la propuesta de subterranizar la Autopista Sur hasta la entrada a Bogotá.

Le puede interesar: Universidad Pública de Soacha, nuevos colegios y hospital de alto nivel: Petro visitó el municipio

Para este evento masivo, el mandatario nombró que es importante subterranizar los ingresos a Bogotá y sobre todo la Autopista Sur: “No puede seguir siendo un municipio de paso, tiene que ser un lugar donde haya desarrollo para la población y, por ende, es necesario que soterremos los ingresos a Bogotá. Lo haremos también en el norte y el occidente de la capital, para esto ya la ANI avanza en estudios”. 

Asimismo, el jefe de estado fue enfático en que se observarán con lupa las tarifas del servicio público, ya que acarrea más costos para los ciudadanos del territorio porque deben tomar un transporte independiente de Transmilenio.  

Otro de los compromisos adquiridos del Gobierno nacional tiene que ver con tranvía para conectar con el Sistema de Metro de Bogotá, y el proyecto de cable aéreo en Cazuca y que ayudaría a la población marginada del municipio. Sobre este último, el mandatario expresó que, “se haría la licitación a final del año para comenzar construcción. Ojalá lo pueda inaugurar”.

También puede leer: Vías que se descongestionarían con el corredor verde Séptima en Bogotá, ¿Solución a los trancones?

Por su parte, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, mostró su apoyo para mejorar la infraestructura y el transporte en el vecino municipio de Bogotá, y nombró que se trabaja en estudios, diseños y presupuesto para que sean una realidad. 

Vale recalcar que para mitad de año ya estaría operando el patio portal El Vínculo en Soacha y se contempla que para el 2024 esté lista la fase II y III de Transmilenio.