Gustavo Petro
Durante la tarde dos policías fueron asesinados.
Foto de Colprensa
2 Ago 2022 02:57 PM

Se armó la grande por invitación de la Alcaldía de Bogotá a participar en posesión de Petro

La Alcaldía de Bogotá hizo un llamado a participar de la posesión del presidente Gustavo Petro el 7 de agosto.

En las últimas horas han circulado a través de las redes sociales, unos videos en los que se evidencia el uso de los paraderos del Sitp para la instalación de anuncios en donde la Alcaldía de Bogotá invita a los ciudadanos a participar de las diferentes actividades que se realizarán el día de la posesión del electo presidente de Colombia, Gustavo Petro, el próximo domingo 7 de agosto.

"Este 7 de agosto estamos invitados a la posesión del presidente Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez. Vente y disfruta desde las 11:00 a. m. del arte y la cultura", citan los afiches puestos en los paraderos. 

Lea además: Ladrones en Usme recibieron 'paloterapia'

Ante esto, la concejal del partido Alianza Verde, Lucia Bastidas, a través de sus redes sociales, cuestionó esta clase de acciones, cuyo presupuesto presuntamente estaría saliendo del recurso de los bogotanos.

"¿Claudia López⁩ usando los recursos de los bogotanos en promocionar la posesión de ⁦Gustavo Petro? No hay nada más que comunicar en la ciudad. ¿Cuánto nos cuesta? ¿Qué dice el ⁦Dadep?",  dijo la concejal Lucía Bastidas, por medio de su cuenta de Twitter.

Ante esto, la Alcaldía de Bogotá se pronunció al respecto, asegurando que "Bogotá se siente orgullosa de acoger la posesión del presidente Gustavo Petro (la primera con participación ciudadana en la historia del país)".

Agregaron que los organizadores de la ceremonia decidieron disponer de una serie de eventos en seis plazas de la ciudad, con al menos 70 actividades culturales, y que está proyectado recibir la asistencia de más de 100.000 personas.

Le puede interesar: Accidente en Zipaquirá deja muchas dudas por los extraños hechos

"Cualquier ciudad de Colombia estaría orgullosa de ser sede de la primera posesión presidencial abierta al público. Queremos invitar a los bogotanos a unirse a la celebración de la democracia en nuestro país", aseguró la alcaldesa Claudia López.

Según lo dio a conocer la Administración Distrital, para la impresión de eucoles (publicidad exterior visual en paraderos de buses) cuyo uso es administrado por el Distrito, se ha realizado una inversión total por un valor de $21.495.000 pesos.