Secretario de Transparencia, recibió amenazas de muerte en el norte de Bogotá
El Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre) informó que el secretario de Transparencia de la Presidencia, Andrés Idárraga, recibió una corona de flores y una amenaza de muerte, en su residencia en el norte de Bogotá.
A través de un comunicado, la Presidencia de la República condeno esos hechos hechos y agregó que las autoridades adelantan las investigaciones para ubicar a los responsables.
En el documento, el Gobierno Nacional reafirmó "su compromiso con la lucha contra la corrupción, que es un propósito fundamental para la administración actual”.
Le puede interesar: CNE niega petición de defensa de Petro para que se suspendiera investigación en contra de su campaña
Cabe mencionar que el secretario de Transparencia, Andrés Idárraga, ha sido clave en el entramado de corrupción al interior de la Unidad de Gestión del Riesgo, en donde han terminado salpicados el exdirector de la entidad, Olmedo López, el exsubdirector Sneyder Pinilla y la exconsejera de regiones, Sandra Ortiz, entre otros.
De acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades, a la residencia del funcionario llegó una corona fúnebre junto con cinta larga que llevaba su nombre y que decía "descanse en paz, Andrés Idárraga", además de un papel con una inscripción amenazante.
En el comunicado, la Presidencia subrayó que “este tipo de amenazas no detendrán la misión de descubrir y exponer actos de corrupción que están alejados de este gobierno”.
“Confía plenamente en el respaldo de las instituciones, que están llevando a cabo todas las investigaciones necesarias para identificar y sancionar a los responsables de estas amenazas”, añadió la Casa de Nariño.
Las autoridades competentes ya están al tanto de la situación e hicieron un llamado a la ciudadanía para que “se sume a esta lucha, denunciando y proporcionando cualquier información que pueda ayudar a esclarecer estos hechos o cualquier otro relacionado con las amenazas recibidas”.
Más información: Inteligencia de la Policía negó que cuente con procesos contractuales, equipos o software "Pegasus”
“La colaboración ciudadana es crucial para avanzar en la construcción de un país libre de corrupción y violencia”, indicó la Presidencia tras conocer esos hechos.
La Casa de Nariño concluyó que "la institución reitera su firme compromiso con los ciudadanos de trabajar por un mejor país. La corrupción será perseguida de manera implacable, sin tregua ni descanso, y este compromiso se mantendrá”.