El Ministerio de Salud informó que siete carreras más tendrán que cumplir el Servicio Social Obligatorio para poder obtener el título profesional.
A través de la circular 00022 de 20223, la entidad explicó que las carreras de salud son: fisioterapia, nutrición y dietética, fonoaudiología, optometría, terapia ocupacional, terapia respiratoria y química farmacéutica.
“El Servicio Social Obligatorio se debe prestar en poblaciones deprimidas, urbanas o rurales, o de difícil acceso a los servicios de salud, en entidades relacionadas con la prestación de servicios, la dirección, la administración y las investigaciones en el área de la salud”, señala el Ministerio de Salud.
Por otro lado, la entidad pidió a las Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) incluir la prestación de los servicios derivados la fisioterapia, nutrición y dietética, fonoaudiología, optometría, terapia ocupacional, terapia respiratoria y química farmacéutica, por medio de la modalidad de Servicio Social Obligatorio.
Es importante resaltar que la norma señala que “las secretarías departamentales y distritales de salud tienen la responsabilidad de comunicar a las IPS que se encuentren dentro de su jurisdicción lo dispuesto en la circular 00022 de 2023”.