Sendero ecológico en Bogotá que pocos conocen: Ir es barato y tremendo plan
Se acerca el fin de semana y como si fuera poco, también la época decembrina, en el que muchos ciudadanos aprovechan para pedir algunos días de vacaciones y por eso buscan planes diferentes para salir de la rutina laboral.
Ante esto, en Bogotá hicieron a la apertura de un nuevo sendero llamado ‘Las Moyas’, en el cual los ciudadanos podrán disfrutar de diferentes actividades dentro de la capital del país, viviendo grandes experiencias.
Este lugar, pese a ser privado, cuenta con el permiso de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), y pese a que este no entra en el programa Distrital, tiene esta autorización por parte de la autoridad regional debido a temas de seguridad, pues su recorrido da garantías a quienes lo visitan.
El sendero ‘Las Moyas’ le apuesta a la apertura de este mágico lugar con el objetivo de una restauración y conservación dentro de los ciclos en educación ambiental, lo que generará una concientización sobre la preservación de este y más lugares para su cuidado, según lo destacó Carolina Urrutia, quien es la secretaria distrital de Ambiente.
Para aquellos que quieren ir a visitar este sendero, lo primero que deberá hacer es un registro en una página web. Allí le mostrarán diversos planes que puede hacer y los precios de estos que van desde los $15.000 el día hasta los $380.000 que cuesta una membresía anual y puede escoger el plan de acuerdo con su presupuesto. El horario para hacer estos recorridos es de 6 de la mañana a 8 de la mañana y de 8 de la mañana a 10 de la mañana de martes a domingo.
¡Por si te lo perdiste!
Revive la apertura oficial del sendero Las Moyas, en la localidad de Chapinero. Una iniciativa privada que se convierte en una opción para que las personas se conecten con la naturaleza y se apropien de los Cerros Orientales.
🔗 https://t.co/55TWLCdUiQ pic.twitter.com/3isUWDqnOY
— Secretaría de Ambiente (@Ambientebogota) November 27, 2023
Asimismo, tenga en cuenta que la capital del país cuenta con muchos más lugares para hacer esta práctica, y que también ofrece diferentes experiencias para todos aquellos que quieran acudir a visitarlos.
Cabe destacar que este es uno de los planes favoritos por parte de los ciudadanos que habitan en Bogotá, pues según datos de una encuesta realizada por el Observatorio Ambiental de Bogotá, el 61% de los habitantes suelen visitar las zonas verdes que hay en la capital del país.