En una articulación entre la Alcaldía de Soacha, la Policía, Transmilenio y el centro comercial Unisur los habitantes y visitantes del municipio de Soacha contarán con un sistema más completo y seguro en la estación de San Mateo.
La estrategia está encaminada en fortalecer y combatir la inseguridad del municipio, por ello las autoridades tendrán reporte visual en tiempo real de lo que ocurra en una de las estaciones con mayor circulación. Además, el centro comercial apoyará con funcionarios de seguridad privada quiénes harán patrullajes las 24 horas del día al interior y exterior de la estación de Transmilenio.
De acuerdo con cifras de la secretaría de Seguridad, de las 136 estaciones con las que cuenta Transmilenio, más de cincuenta se catalogan como peligrosas. Incluso, según reportes de la Policía de Bogotá, los robos en los buses han aumentado en un 135%, y siguen aumentando.
Le puede interesar: Casas y aptos VIS: en cuánto billete le sale engallar su ranchito en obra gris
Con base en ello, Cristian García, gerente del centro comercial Unisur, afirmó que "con el fin de promover una causa social nos unimos a las diferentes autoridades del municipio para combatir la inseguridad que azota especialmente las estaciones de Transmilenio en Soacha. Evidenciado que San Mateo es uno de los puntos con más auge de hechos violentos e inseguros”.
Además, García destacó que el objetivo también está dirigido a que las personas que viven en el municipio o que lo visitan se sientan seguros al momento de utilizar los servicios de transporte y así mismo esto incentive la economía y el turismo.
Por otra parte, los usuarios y ciudadanos soachunos aseguran que esta iniciativa es una posibilidad de luchar contra una de las problemáticas que más predomina en el municipio desde hace varios años y reconstruir la confianza entre los usuarios y el sistema de transporte.