Dos pillos de nacionalidad colombiana fueron agarrados por agentes del orden, en las horas de la madrugada de este lunes 22 de noviembre de este año 2021, dentro de un centro asistencial en el sur oriente de la capital del país, en medio de un robo.
El coronel Álvaro Correa, oficial de inspección y vigilancia de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM que los dos individuos intentaron hurtar elementos electrónicos en una bodega del Hospital Universitario Clínica San Rafael de la Calle 17 Sur con la Carrera Octava, localidad San Cristóbal Sur.
Uno de los vigilantes del gigante predio dedicado a la salud de los bogotanos, escuchó sonidos extraños en uno de los depósitos y llamó a la Línea de Emergencias 123 y a uno de los números telefónicos de un CAI cercano para pedir refuerzos.
Guardas de seguridad y patrulleros, con potentes linternas arribaron a la bodega y encontraron a dos tipos criollos, entre ellos un ‘mechudo’ con el pelo recogido, tratando de escapar con algunos computadores portátiles escondidos dentro de una bolsa plástica de color negro, avaluados en más de tres millones de pesos.
El coronel Correa comentó en el noticiero Alerta Bogotá que los capturados no presentan antecedentes penales y tras ser esposados y metidos dentro de una patrulla, fueron conducidos a la Unidad de Reacción Inmediata URI del sector Molinos, en donde esperan el llamado que le haga un juez de la nación, el cual les definirá su situación en los próximos días.