'Spider- Man' colombiano enfrentaría dura multa por daños a TransMilenio: chistesito le saldría caro
Luego de las protestas del pasado martes 29 de octubre en Ricaurte, se volvió viral un video que captura una peligrosa maniobra realizada por un hombre en Bogotá. Este individuo decidió poner a prueba su habilidad en el parkour y, como si estuviera en un videojuego, comenzó a saltar sobre los buses del sistema de TransMilenio.
En una muestra de imprudencia, el hombre se balanceó desde un puente peatonal y aterrizó sobre un bus que estaba estacionado, para luego salir corriendo sobre la fila de vehículos. El video de 33 segundos que muestra estas peligrosas acciones generó miles de reacciones en redes sociales, debido al comportamiento irresponsable de la persona.
Te puede interesar: Alcaldía define futuro de vendedores ambulantes: TransMilenio toma radical medida
En el clip, se puede ver al hombre corriendo de manera temeraria sobre los techos de los buses e incluso saltando hacia otro vehículo, todo mientras estos se encontraban detenidos por los bloqueos. Esta no es la primera vez que se viralizan este tipo de videos, lo que refleja una tendencia preocupante.
BOGOTÁ...mientras tanto durante las manifestaciones de hoy .... #Transmiñeradas
Video Julián Cruz pic.twitter.com/DqmzcC4WZO— 𝗦𝗘𝗖𝗥𝗘𝗧𝗢 𝘈 𝘝𝘖𝘊𝘌𝘚 𝗣𝗥𝗘𝗡𝗦𝗔 (@ruidiaz_ddhh) October 29, 2024
Daños en los buses de TransMilenio
El hombre, que inició su recorrido tras balancearse desde un puente y aterrizar en un bus de TransMilenio, causó daños visibles. En el video se observa cómo se deforma el techo del bus tras su caída. Además, durante su travesía, se puede apreciar que en varias ocasiones los techos de los buses sufren hundimientos cada vez que él pisa, lo que ha generado molestia entre los usuarios, quienes ven cómo el transporte público se ve afectado.
Multas por hacer acrobacias en TransMilenio
La tendencia de este tipo de comportamientos puede acarrear fuertes sanciones legales. Según el Manual del Usuario de TransMilenio, quienes cometan este tipo de actos podrían enfrentar severas multas. Las acrobacias realizadas podrían considerarse como una infracción tipo 1, que equivale a cuatro salarios mínimos legales vigentes, aplicable a quienes perturban la tranquilidad de los demás en los medios de transporte público.
Lee también: Transmilenio y secretaría de movilidad habilitan estaciones tras protestas de vendedores ambulantes
De manera más grave, podría imponerse una multa tipo 4, que asciende a 32 salarios mínimos legales vigentes para aquellos que "comprometan la seguridad operacional de los sistemas de transporte masivo, colectivo o individual".
Además, cabe recordar que hace poco un niño colombiano perdió la vida en Nueva York al realizar maniobras similares en varios trenes del metro, solo para cumplir un reto que vio en redes sociales. Este trágico suceso subraya la necesidad de tomar conciencia sobre los riesgos que implican estos actos imprudentes y las consecuencias que pueden acarrear, tanto para los infractores como para los demás usuarios del transporte público.