Víctimas de Barrancabermeja recibieron unidades productivas para sus emprendimientos
Cortesía: Yesid Triana Director del CRAV
30 Sep 2022 03:00 PM

Tienda ganadora: Tenderos y comerciantes se reactivan con gastronomía y arte

Oscar Mauricio
Carvajal Combariza
Del 13 al 17 de octubre se realizará la Feria de Yumbo reuniendo las expresiones artísticas y folclóricas de talento local e internacional.

Se trata de la versión número 27 de esta Feria que rompe todos los esquemas, al tener todos los eventos gratuitos para el disfrute de todos con lo cual se espera este año la participación de 25 mil personas a través de Facebook e Instagram para la realización de los conciertos. Además, se estarán presentando artistas de la talla de Víctor Manuelle.

“Tras dos años tan complejos como los vividos por la pandemia, queremos entregar a todos un espacio de esparcimiento, diversión e integración. Yumbo es un municipio con mucho desarrollo y progreso y como ciudad trabajamos por su desarrollo y sostenibilidad y se busca a través de la Feria integrar a los empresarios y a la vez potencializarlos a nivel nacional y departamental” aseguró Johana Santamaría, Gestora Social municipal en la Tienda Ganadora de la Cariñosa.

El Festival Gastronómico y de la Cerveza, la muestra artesanal y de comidas tradicionales, el Mercado Campesino y el concierto de Salsa, son algunas de las actividades que se estarán adelantando para compartir en familia y apoyar el movimiento de la registradora tanto de tenderos como de los comerciantes que estarán allí presentes.

La puede interesar Caos en la Calle 80 por accidente entre bus troncal y ciclista

La Feria de Yumbo contará con muestra gastronómica y de emprendimientos, además de la programación cultural, lo que se resumen en apoyo al comercio. Sobre este tema se refiere Pablo Patiño, gerente de la Feria de Yumbo: “Es de resaltar que estamos hablando de un reencuentro de todos sus asistentes tras dos años sin poderla llevar a cabo. Por ese motivo, queremos cuantificar el movimiento de los comerciantes a nivel de artesanías, ropa, venta de comidas y demás emprendimientos haciendo el debido ejercicio con labores de calidad. Pese a que estamos en una aparente normalidad, no viene demás seguirnos cuidando y vacunarnos para contribuir a esta paulatina recuperación económica y social”.

Cerca de 15 mil personas de todos los estratos presenciando la comparsa ‘Yumbo en su salsa’ con la participación de escuelas de salsa de Yumbo y Luis Felipe González. Y 15 mil personas en el parque principal presenciando los artistas en vivo y en directo.

“En Yumbo trabajamos por ser un municipio con proyección, haciendo cosas positivas y logrando integrarnos en armonía entre lo público y lo privado por eso esta será una oportunidad para fortalecer a los informales, a los microempresarios y la economía en general. Los interesados pueden ingresar a www.yumbo.gov.co” concluyó Johana Santamaría, Gestora Social municipal.